Síguenos

Copa del Mundo

El Mundial de Rugby llega a la recta final

 

Completada la fase de grupos, el Mundial de Rugby ha entrado en la recta final con ocho selecciones ya clasificadas para la ronda de cuartos de final. Las sorpresas están a la orden del día en Japón, sede de la novena edición, ya que potencias como Escocia, Italia o Argentina se han quedado fuera. 

Llegó la hora de la verdad en el Imperio del Sol Naciente. La fase de grupos es historia y es el turno de los emparejamientos directos. El cuadro ha quedado definido de la siguiente manera. Por la parte alta se verán las caras Inglaterra y Australia, así como Nueva Zelanda e Irlanda, mientras que por el lado opuesto Gales y Francia protagonizarán el cruce más atractivo a priori de los cuartos de final. La eliminatoria restante medirá a los anfitriones frente a Sudáfrica. A tenor de lo sucedido hasta ahora, queda claro que cualquier cosa puede pasar en el Mundial de Rugby. Lo que es seguro es que la final de 2015 no se repetirá por segunda edición consecutiva. 

Hace cuatro años, los neozelandeses y los australianos se vieron las caras en la última ronda, ganando entonces los All blacks por un marcador final de 34-17. Estos sumaron, además, tres victorias y un empate en el Grupo B para refrendar su favoritismo en las las apuestas por internet de bet365 a una tercera corona de manera consecutiva. Y es que de las ocho citas mundialistas previas, Nueva Zelanda ha salida ganadora de cuatro (1987, 2011 y 2015) y además fue finalista en 1995. Por su parte, Australia, campeona del mundo en 1991 y 1998, firmó tres triunfos y una derrota como balance antes del enfrentamiento futuro contra Inglaterra. Si una y otra selección cumplen con los pronósticos, la pasada final se podría reeditar en las semifinales el próximo 26 de octubre en Yokohama. 

Gales ganó el Seis Naciones

©INPHO/Dan Sheridan para 6 Nations.

Dejando a un lado a las habituales Nueva Zelanda y Australia, merece también una mención aparte Japón. Hay que decir que, a base de buenos resultados, los anfitriones se han ganado un voto de confianza. Es más, ya han hecho historia al sortear la primera criba con éxito por primera vez y además como primeros del Grupo A, en el que vencieron a Irlanda, Rusia, Escocia y Samoa. Ahora pueden ir un paso más lejos en caso de eliminar a Sudáfrica en semifinales. Tampoco se puede pasar por alto la actuación hasta la fecha de Gales. Como Japón, los galeses obtuvieron un pleno de victorias como detalla la COPE en esta crónica y ya demostraron en el Seis Naciones, que acaban de conquistar, que este año van en serio. A diferencia de los asiáticos, gozan de más experiencia en este terreno, porque han alcanzado la penúltima ronda en dos ocasiones al ser semifinalistas tanto en 1987 como en 2011. 

El Mundial de Rugby ha dejado algún grande en el camino, pero la gran favorita, Nueva Zelanda, sigue con paso firme por la competición. Australia y Gales son aparentemente sus mayores peligros. No obstante, Japón no tiene nada que perder.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad