Síguenos

Copa del Mundo

Argentina se despide de la Copa del Mundo con una cómoda victoria sobre Estados Unidos (47-17)

©Cameron Spencer/Getty Images. Matera choca ante AJ MacGinty.

Los Pumas dejan la Copa del Mundo de Japón con un sabor agridulce tras imponerse en su último de la fase de grupos a EE.UU en el Kumagaya Rugby Stadium por un cómodo 47-17. Los de Mario Ledesma posaron 7 marcas ante unos Eagles que se mostraron combativos y lograron el premio de los ensayos por medio de su capitán Blaine Scully – en dos ocasiones – y Paul Lasike. Argentina logra la tercera plaza del grupo C y estará en Francia 2023. Los norteamericanos por su parte tienen aún un partido por disputar: será el domingo ante Tonga donde pondrán todo para lograr su primer triunfo en esta Copa del Mundo. 

Argentina quería cerrar su participación en Japón 2019 dejando una buena imagen y demostró estar un escalón por encima de los Eagles. Los Pumas tardaron en romper la aguerrida defensa norteamericana y no fue hasta casi el ecuador del primer tiempo cuando el apertura Nicolas Sanchez encontró el hueco para posar la primera marca. Tras abrir la lata y jugando un rugby alegre y de movimiento el zaguero Joaquin Tuculet posó dos nuevos ensayos antes del intermedio para poner el 19-0. EE.UU hizo una gran primera mitad ante los sudamericanos y encontró el premio del ensayo en una buena jugada finalizada por el capitán Scully que mandaba el partido al descanso 19-5. 

Tras la reanudación Argentina pasó de nuevo a controlar el partido y a encontrar los ensayos. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo Juan Cruz Mallia – en dos ocasiones – y Jeronimo De La Fuente terminaron por romper el partido con el 40-5. Los Eagles no bajaron los brazos y buscaron sus pequeñas victorias. Así llegó el ensayo del poderoso centro Paul Lasike al que respondía casi de inmediato Gonzalo Bertranou. El marcador en el Kumagaya Rugby Stadium lo cerraría el capitán norteamericano con el tercer ensayo de los suyos para el definitivo 47-17. 

Argentina se va a casa con dudas y veremos qué consecuencias tiene su participación en Japón en el nuevo plan de la URA para Francia 2023. Algo que sin duda dará que hablar.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad