Síguenos

7's

Pedro de Matías tiene sus Leonas 7’s para debutar en las Series Mundiales

© Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Al término de la tercera y última concentración para la Selección femenina de seven previa al comienzo de las Series Mundiales, ya sabemos qué doce jugadoras viajarán con Pedro de Matías y el resto del cuerpo técnico a Glendale (Colorado, EE.UU.), donde disputarán la primera ronda del mayor campeonato anual de esta modalidad, del 5 al 6 de octubre. En la fase de grupos, España buscará un hueco en los cuartos de final oro midiéndose a Australia, Canadá y Fiji.

Las Leonas7s han rematado esta etapa de su preparación en Madrid con un entrenamiento y un partido amistoso con la selección de Túnez, que ha demostrado tener más nivel y compenetración del que cabría esperar por parte de un país a priori sin demasiada tradición rugbística. Sumado a las semanas de pretemporada en Sierra Nevada y al Training Camp de Marcoussis, el equipo está a tono para afrontar una nueva campaña en las HSBC World Rugby Sevens Series, que este año pasan de seis a ocho rondas en el circuito femenino.

Novedades como Eva Aguirre o Icíar Pozo completan una lista a la que regresa por fin Iera Echebarría, un componente básico en los planes del seleccionador que ya está plenamente recuperada de la lesión que sufrió en la Serie Mundial de Kitakyushu del pasado mes de abril, como hemos podido comprobar con su excelente papel durante la gira sudafricana del XV. Además, Vanesa Rial acude dentro del staff y sin duda servirá de gran apoyo a las Leonas7s transmitiendo toda su experiencia al más alto nivel.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad