Síguenos

Copa del Mundo

Inglaterra fue muy superior a Estados Unidos (45-7)

©Mike Hewitt/Getty Images for WR. El inglés Piers Francis ante EE.UU.

Los de Eddy Jones han firmado su segunda victoria bonificada tras imponerse hoy en el Kobe Misaki Stadium de Kobe City a la debutante Estados Unidos por 45-7. Los ingleses firmaron 7 marcas, aunque pudieron anotar varias más. Las marcas inglesas las hicieron George Ford, Billy Vunipola, Luke Cowan-Dickie, Joe Cokanasiga – por dos veces – Ruaridh McConnochie y Lewis Ludlam. EE.UU logró su ensayo en la última jugada del partido obra de Bryce Campbell.

Inglaterra introducía 10 cambios para medirse a los Eagles y el equipo fue muy eficiente anotando 7 marcas y siendo muy superior a los norteamericanos en todo momento. Ford abría la lata a los 5 minutos que hacía prever una hemorragia de puntos. Pero EE.UU supo contener las acometidas inglesas y no permitió más marcas hasta que el octavo Vunipola posara la segunda a los 25 minutos de juego. Antes del descanso  el talonados Cowan-Dickie hacía la tercera marca de los de Jones para irse al descanso 19-0. El maul inglés funcionaba, así firmaron dos de los tres ensayos del primer tiempo, pero los errores mandaron muchas oportunidades al limbo. 

©David Rogers/Getty Images. El Maul inglés funcionó en el primer tiempo y logró 2 de las 7 marcas de los de Eddie Jones.

Jones decidió guardar artillería y sacó del campo a los pilieres Dan Cole y Joe Marler y al Nº8 Vunipola. Mark Wilson entró en la tercera línea y Ellis Genge y Kyle Sinckler remplazaron la primera para reforzar el dominio delante de los de la rosa. Poco tardarían en anotar cuando el ala Cokanasiga aprovechaba una buena acción del centro Joseph para posar la marca del bonus ofensivo rehaciéndose de las oportunidades perdidas en la primera mitad.

El centro de Bath siguió siendo muy incisivo y de otra buena jugada suya nacería una nueva marca inglesa posada por el medallista olímpico McConnochie – primer medallista olímpico en anotar en una Copa del Mundo – en su debut en la modalidad de XV. Ludlam y el poderoso ala Cokanasiga posaban las últimas marcas inglesas para el 45-0. EE.UU tiró de orgullo – pese a jugar mucho tiempo de la segunda mitad con uno menos por la roja al tercera Quill –  y en la única jugada del partido Bryce Campbell haría la única marca de los Eagles en el encuentro. 

©Mike Hewitt/Getty Images. Bryce Campbell hizo el ensayo norteamericano en el Kobe Misaki Stadium

Inglaterra suma 10 puntos y apunta al liderato del grupo a falta de medirse a Los Pumas. EE.UU tendrá su opción de victoria ante Tonga.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad