Síguenos

Copa del Mundo

Montoya da lustre a unos Pumas grises en la victoria sobre Tonga (28-12)

Matera carga en ataque ante la defensa tongana. / Photo RWC

Argentina logró un triunfo innegociable ante Tonga, pero lo hizo sin sacudirse los fantasmas y las dudas de un juego que en la segunda parte vio como los polinesios se imponían en el parcial y en el campo a unos Pumas que sustentaron su victoria en una primera parte solvente.

Los de Ledesma salieron muy enchufados con Urdapilleta al mando. A los siete minutos apoyó el primer ensayo el primera Montoya, que repitió en el minuto 18. Solo tres minutos después el ala cordobés Carreras, que debutaba como titular, apoyó el tercer ensayo argentino, con tres transformaciones de su apertura. De nuevo Montoya, en el mejor partido de su carrera como Puma, apoyaba su tercer posado y el cuarto de los sudamericanos para dejar el marcador en 28-0 ante una Tonga impotente.

Y ahí se desconectó Argentina. Al descanso se llegaba con un 28-7 tras el ensayo del zaguero tongano Veainu, y con los cambios (entre ellos el de un gris Nico Sánchez por Urdapilleta) se acrecentaban esas dudas sobre la consistencia de los sudamericanos. Un segundo ensayo de los isleños, también obra de Veainu, dejaba el marcador en el 28-12 final que permite a los Pumas mantenerse con vida en el grupo. Ahora toca Inglaterra y el juego deja muchas dudas. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad