Síguenos

Copa del Mundo

Escocia cumple ante Samoa y sueña con los 1/4 de final (34-0)

©Adam Pretty/Getty Images para WR. El octavo escocés Blade Thomson ante Samoa.

Escocia ha logrado imponerse hoy a Samoa en el Kobe Misaki Stadium por 34-0. Los de Gregor Townsend sumaron el punto bonus ofensivo gracias a las marcas de Sean Maitland y Greig Laidlaw – en la primera parte – y dos ensayos de castigo en la segunda. Tras el mal comienzo del XV del Cardo anta Irlanda estos 5 puntos le permiten seguir soñando con estar en los 1/4 de final de lo que dependerá su enfrentamiento directo con Japón. 

El XV del Cardo hizo un partido muy práctico ante Samoa en Kobe City. De hecho, los de Esteve Jackson son el primer equipo en esta Copa del Mundo que no logra anotar. Un golpe de castigo de Laidlaw, más las marcas de Sean Maitland y del propio medio de melé escocés pusieron el partido muy favorable a los de Townsend. En la recta final del primer tiempo el talentoso zaguero Hogg sorprendía al público del Kobe Misaki Stadium con un drop de más de 45 metros para dejar el partido al descanso 20-0.

Samoa – fallona de manos – se empeñaba en el desafío físico con la delantera escocesa y ahí el gigante Gray guiaba a los suyos hacia la victoria. Dos ensayos de castigo en el segundo tiempo para los escoceses les valió el punto bonus ofensivo y meterse en la pugna por los 1/4 de final.

Escocia jugará ante Rusia su tercer partido mientras que los samoanos tendrán que medirse con los anfitriones. La derrota de Irlanda ante Japón ha revolucionado el grupo A en el que aún puede pasar de todo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad