Síguenos

Copa del Mundo

Fiji hizo sudar a los Wallabies para ganar 39-21

©David Rogers/Getty Images. Hooper hizo el primer ensayo australiano ante Fiji.

A muchos se nos vino a la cabeza el partido entre Japón y Sudáfrica de 2015 cuando Nayacalevu posaba el segundo ensayo de los isleños al inicio del segundo tiempo que ponía el 12-21 en el marcador. Pero la gasolina de Fiji se agotó a la hora de juego y Australia con dos ensayos de maul del talonador Latu y las marcas de Kerevi – en superioridad numérica – Koroibete terminaron por decantar el choque para los Aussies. Fiji – con su juego atrevido y agresividad – puso en muchos problemas a los bicampeones del mundo.

Y es que Fiji jugó un partido con mucha personalidad. A los 4 minutos Volavola abría el marcador con un castigo. Desde el inicio planteó una presión agresiva y sobre error australiano montaba peligrosas contras. Así llegaba el primer ensayo isleño obra de Yato – que poco después dejaba el partido lesionado – tras una gran combinación con Radrada y Nayacalevu.

Los Wallabies apenas habían entrado al campo y ya iban abajo 0-8. Apareció entonces el gran capitán Aussie Hooper para lograr la primera marca de los de Cheika. Respondían pronto los fijianos con dos castigos de Volavola para poner el 5-14 a la media hora de juego. Australia necesitaba tomar el control del partido y antes del descanso lograba acortar distancias con un buen ensayo del ala Hodge. Lealifano no acertaba con los palos y Fiji se iba por delante al descanso 12-14.

Waisea Nayacalevu posó la segunda marca de Fiji ante los Wallabies. ©Shaun Botterill/Getty Images

Los isleños tuteaban al bicampeón del mundo y nada más volver de vestuarios el poderoso segundo centro de Fiji Nayacalevu aprovechaba un error de manejo de la línea Aussie para recuperar el oval y correr para posar bajo palos. Con 12-21 tras la transformación de Volavola Fiji soñó con la victoria, pero la gasolina no le dio para más.

La delantera wallabie sabía que el partido estaba en sus manos. Cheika cambió la bisagra para dar más ritmo y un golpe de Hodge acercaba a los australianos. Dominando la melé y la touche sería desde la conquista desde donde remontarían. El talonador Latu hacía dos ensayos de maul prácticamente seguidos para poner a los suyos por delante y además Fiji perdía un hombre por indisciplinas con el Sin Bin de Botia. El partido había cambiado. Fiji sufría y Australia ahora huía de los contactos y del combate jugando abierto y a la mano. Así encontraron los huecos para que Kerevi y Koroibete posaran dos nuevas marcas para el definitivo 39-21.

Australia gana pero se llevó un susto de Fiji en el primer partido del Grupo D. 5 puntos de oro para los Aussies y buen partido de Fiji que se jugará la plaza directa en Francia con Georgia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 10 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad