Síguenos

Copa del Mundo

Japón se impuso 30-10 a Rusia en el partido inaugural de la Copa del Mundo

©World Rugby. El japonés Kotaro Matsushima posó 3 ensayos en la victoria de Japón 30-10 sobre Rusia en el partido inaugural de la RWC2019

Los brave blossoms han cumplido con los pronósticos y pese a entrar con dudas y nervios al partido inaugural de la Copa del Mundo de Rugby se han impuesto por un cómodo 30-10 a los osos rusos. El ala japonés Kotaro Matsushima firmó un hat trick para sellar la victoria de los anfitriones. Rusia hizo un muy buen primer tiempo y aguantó casi una hora ante los japoneses. El ala ruso Kirill Golosnitskiy tuvo el honor de posar la primera marca de la 9ª edición de la RWC.

Kirill Golosnitskiy posó el primer ensayo de la RWC Japón 2019

No empezó bien el anfitrión. Con nervios y precipitados vieron como Rusia aprovechaba su juego al pie y en un grosero error de Lemeki cerca de su zona de marca en la recepción de una patada permitía a Golosnitskiy recoger el oval y posar la primera conquista para los de Lyn Jones a los 4 minutos de juego. Kushnarev aprovechaba la patada y ponía el 0-7.

Japón tomó el mando del partido y poco a poco fue llevando el partido a campo soviético. Matsushima recortaría distancias con la primera de sus tres marcas en una gran jugada tras una descarga imposible de Lafaele. Los de Jamie Joseph movieron bien el oval hasta generar la superioridad necesaria con la genialidad del jugador de origen neozelandés que dejaba una autopista al vertiginoso ala japonés para anotar. Tamura no pasaba la patada.

Con 5-7 el partido se igualó. Con muchas imprecisiones las defensas se imponían a los ataques. No sería hasta la recta final del primer tiempo cuando en una jugada muy parecida los nipones lograba romper la defensa rusa y posar su segundo ensayo. El ala Matsushima volvía a zambullirse en la zona de marca rusa para – tras la patada de Tamura – mandar el partido al descanso 12-7.

En la segunda mitad Japón subió el ritmo. Habían transcurrido pocos minutos cuando Tamura pasaba un castigo y poco después el tercera de origen sudafricano Labuschagne le arrebataba el oval de las manos al gigante Ostrikov y corría hasta anotar el tercer ensayo japonés. Tamura no acertaba con los palos pero Japón abría brecha 20-7.

Rusia sufría pero aguantaba. A la hora de juego Kushnarev pasaba un golpe para apretar el marcador pero ahí se le acabó la gasolina a los osos que pese a dominar en melé no tuvieron más opciones de anotar. Tamura respondía casi de inmediato a Kushnarev y volvía a poner el 23-10. En la recta final Kotaro Matsushima lograba su tercera marca y Matsuda pasaba la patada para el definitivo 30-10.

Japón ganó pero no convenció. Mucho debe mejorar si quiere optar a pasar la fase de grupos e incluso para no verse superada por Samoa. Rusia disputó una buena hora de partido.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad