Síguenos

División de Honor

El ímpetu de Cisneros tumbó a Alcobendas

©JMIC-Revista22. Tapili carga contra la defensa colegial.

El Complutense Cisneros se ha impuesto por un ajustado 18-17 al Lexus Alcobendas Rugby en el encuentro que daba el pistoletazo de salida de la Liga de División de Honor 2019-2020. Los colegiales realizaron un esfuerzo titánico para imponerse con mucho orden y actitud a los de Tiki Inchausti bajo una lluvia copiosa. Los de azul azul suman sus 4 primeros puntos y vuelven a ganar un derbi tras varios años sometidos por Alcobendas. Los granates sacaron el punto bonus ofensivo.

Y es que Cisneros, con un equipo muy joven y atrevido, tumbó a uno de los «cocos» de la Liga con una tercera línea que jugó los 80 minutos a cara de perro y un chaval de 19 años – Vinuesa – que debutaba en la máxima categoría como apertura dando juego a los suyos. Los de Telleriarte se adaptaron mejor al partido y en el primer tiempo usaron de forma inteligente el pie para después presionar y provocar así los fallos del rival. Así llegaban los primeros puntos colegiales con un golpe de Pedro Rodríguez y el ensayo de Boccardo para ponerse 8-0 arriba a los 10 minutos de juego.

©JMIC-Revista22.

El Lexus Alcobendas reaccionaba y el segunda Urbaitis posaba la primera marca granate. Linklater apretaba el marcador y parecía que el partido tomaría otra dinámica, pero Cisneros lo impidió. Siguió agresivo en los contactos y en el suelo y en cada balón que recuperaba lograba llevar la presión a campo contrario. De nuevo Pedro Rodríguez aprovechaba una indisciplina de los de Inchausti para abrir distancias al borde del ecuador del primer tiempo cuando Alcobendas jugaba con un hombre menos por el Sin Bin de Semple. Respondía Linklater con otro castigo para llegar al descanso 11-10.

El partido estaba muy igualado y Alcobendas trataba de jugar en campo contrario pero no encontraba acciones de peligro. Negados desde la lateral, planos en ataque y superados en el combate por Cisneros fueron incapaces de imponerse al equipo colegial pese a jugar sin Espinós – vio la tarjeta roja tras dos amarillas -durante más de 20 minutos en el segundo tiempo. Es más sería Cisneros en una de las pocas ocasiones que pisó la 22 granate en la segunda mitad cuando el joven apertura Gonzalo Vinuesa hacía una descarga sobre Rafa Escario que corría en solitario para posar una nueva marca local. Vinuesa pasaba la patada y ponía el 18-10. Distancia de más de un ensayo que valía su peso en oro.

Alcobendas se lanzó a por el rival y volvió a meter a Cisneros en campo propio. Un buen maul permitió a Matías Cabrera anotar y Linklater apretar el partido 18-17 a falta de 5 minutos. Los granates trataron de buscar el partido pero Cisneros con 14 echó el resto para no permitir ninguna anotación y sumar su primera victoria del curso.  Cisneros suma 4 puntos por uno de Alcobendas.

1 comentario

1 comentario

  1. María

    15 septiembre, 2019 en 9:44 am

    Vinuesa e Irusta, ambos con 18 años, no 19, debutaban en División de Honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad