Síguenos

División de Honor

Empienza el espectáculo: División de Honor 19-20

©PhotoScrum. Imagen de la Final de la temporada 18-19.

El pistoletazo oficial de inicio de la competición fue el pasado fin de semana con la disputa de la Supercopa de España donde el VRAC se impuso al Lexus Alcobendas, pero mañana arranca la 66ª edición de la Liga de División de Honor. Una edición que se prevé más competitiva e igualada en el que el VRAC defiende trono, el Ciencias Cajasol Olavide regresa a la élite y las focas del Bathco Rugby debutan en la élite. 

Se acabó el verano. Los clubes están listos para la nueva temporada y a partir de mañana el oval se pone en movimiento. Durante el verano hemos podido ver cómo los equipos han reforzado sus plantillas y se espera que la máxima competición nacional continúe creciendo. Desde Veintidós ofreceremos nuestra tradicional Guía de la Liga en el Nº113 de Octubre donde recogemos toda la info de los equipos de la División de Honor. 

La Liga arranca en El Central el sábado con el derbi madrileño entre Cisneros y Lexus Alcobendas. Los colegiales que el año que pasado estuvieron coqueteando con los puestos de descenso han tenido bajas importantes como las de los internacionales Domínguez y Stewart que precisamente han recalado en su vecino del norte de Madrid.  El Lexus Alcobendas presenta muchas novedades en su plantilla respecto al año pasado donde lograron el título de Copa y los granates han incorporado muchos jugadores para poder seguir optando a la zona alta de la tabla. A priori los granates parten como favoritos pero nunca se puede descartar a Cisneros jugando en casa y su gen competitivo. 

El domingo se juega el grueso de la jornada: 

En Altamira AMPO Ordizia y UBU Colina Clinic disputan un partido que se prevé intenso y divertido. Ambas plantillas se han reforzado muy bien este verano y se espera que los dos puedan estar en la zona alta de la tabla durante toda la temporada. Ordizia sigue creciendo y ya el año pasado a punto estuvo de dar un susto en semis. Este año con la llegada de jugadores como Apikotoa, Matoto,… y la continuidad de su columna vertebral: Lasa, Moala, Leuma, Lescano, Cruz y Goia les hace tener un potencial muy grande. Los Aparejadores de  David Martín también han hecho un gran trabajo en verano y veremos como se adaptan los nuevos jugadores: Albaneda, Hasse, Matamu, Sagaga, Rocaries, Norton, Weersma, Cronje, Vaunivono o Surumi más el refuerzo en el staff con Juan González Marruecos. 

A la misma hora en La División de Honor vuelve a La Cartuja para el estreno del Ciencias CajaSol Olavide ante Hernani CRE. Los sevillanos de Manolo Mazo presentan muchas novedades respecto a la plantilla del ascenso y han incorporado muchas piezas que ahora deben adaptarse pronto para que el equipo funcione. En pretemporada ya fueron capaces de imponerse al VRAC. Hasta 15 jugadores han llegado a la disciplina científica: Herrero, Thomson, Tulafasa, Bradford, Blake, Bobo, Knapp, Malloy, Rodríguez, Morchón, Hanham, Conor, Fifita y Mafi. Por parte hernainarra los de Polidori vuelven a confiar un año más en su propia cantera y tras la salida de los hermanos Ternisien, Iraitz Garmendia, Jon Ander Puertas, Xabi Garmendia, el gran Igor Genua y Diego Levin tratarán de ser competitivos para seguir en la élite. 

A las 12:30 en San Román debutarán los bisontes de Aldro Energía y el decano de la U.E. Santboiana. Los de Mozimán empiezan campaña con 9 incorporaciones; Mantero, Algerich – que vuelve a la disciplina verde – Beltramino, Bordigioni, Goljnaek, Lawrie, Casteglioni, Nieto y Roldán, pero pierden potencial con la salida de jugadores como Joaquín Domínguez. En casa los bisontes y con su tradicional potencia de la delantera son siempre peligrosos. 

El nuevo proyecto del decano ha ilusionado mucho con la llegada de jugadores muy contrastados como el ex-quesero Pita Anae-Ah, el ex de Alcobendas Robledo, el retorno de Moreschi y Genabat y la llegada nuevos jugadores como Ellis Dorrough, Ikenasio, Lafraya, Sila y Woodward. Martienena tiene mimbres para hacer una buena campaña en el camino al centenario. Ojo al centro Ikenasio que es de un nivel excepcional. 

También a las 12:30 el campeón debuta en Pepe Rojo ante el recién ascendido del Bathco Rugby. Las focas debutan en la catedral del rugby español ante un equipo cargado de moral que ha empezado el curso con un título. El VRAC ha cambiado piezas en su plantilla y es aún más fuerte que la pasada campaña con la vuelta de Casañas, y la llegada de jugadores de mucha calidad como Bay, Taibo – ex de Bathco – Hooper, Papa, Raimona,… En frente los de Lumbreras han incorporado 16 jugadores en busca de la permanencia: Bellelli, Koen, López, Vía, Hipólito Pérez, Poet, Guillemain, Zabalegui, Nacho Perez, Tobal, Frutos, Leon, Luciano, López, Reece y Fagan. 

Para cerrar la primera fecha uno de los partidos de la jornada: Barça Rugby y SilverStorm El Salvador juegan a partir de las 13:00 en La Teixonera entre subcampeones: de Copa frente al de Liga. El Salvador de Juan Carlos Pérez ha vuelto a apostar por jugadores top con la llegada de Socino, Whiting, Du Toit, Liana, Mañero, Marín y el retorno del canterano de la Llana. 

Por parte de los de Guerrero han realizado hasta 11 incorporaciones con la llegada de jugadores de clubes catalanes y talento foráneo para volver a aspirar a la zona noble. El Barça ha incorporado a Cebrián, Speziali, Benegas, Ocampo, Bunge, Cane, Barranco, Isaack, De Pian, Ortiz y García. 

Comienza la División de Honor, comienza el espectáculo

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad