Síguenos

División de Honor

El estreno del nuevo Baldiri Aleu entre Santboiana y VRAC partido destacado de la segunda fecha

©JCR-PHOTO. El quesero Paila ante Bathco

Tras el sorprendente inicio de curso en la máxima categoría del rugby español vuelve la División de Honor coincidiendo con el inicio de la Copa del Mundo de Japón. El líder – Ciencias Cajasol Olavide – visita al SilverStorm El Salvador, AMPO Ordizia y Lexus Alcobendas se miden con la Copa en juego, Hernani debuta en Landare ante Cisneros, Bathco Rugby recibe al Barça Rugbi y el UBU Colina Clinic recibe a los bisontes en San Amaro. Completa la segunda jornada el partido de la jornada será el estreno del nuevo Baldiri Aleu entre la U.E. Santboiana y el VRAC Quesos Entrepinares.

Solo un encuentro se adelanta al sábado. En Landare Toki Hernani CRE y Complutense Cisneros abren jornada en un partido que puede ser clave a final de año cuando apenas hemos empezado. Cisneros llega cargado de confianza tras su victoria en el derbi madrileño la semana pasada y ahora con la llegada de un nuevo 9: el argentino Facundo Nogueira. Hernani por contra sufrió una derrota dolorosa en su visita a La Cartuja y un año más debe agarrarse a Landare y a su afición para sacar su mejor versión y sumar puntos.

El grueso de la jornada se disputa en domingo: A las 12:00 la U.E. Santboiana y el VRAC Quesos Entrepinares estrenarán el nuevo tapete del Baldiri Aleu en un autentico partidazo. Los de Martinena supieron sufrir para llevarse el triunfo de San Román y en casa querrán meterle mano al campeón para seguir en la zona alta. El VRAC tuvo que ponerse el mono de trabajo para remontar ante las Focas y ahora deberá sacar su mejor versión para imponerse en un campo muy complicado.

A las 12:30 tres partidos: En Pepe Rojo el líder – los sevillanos del Ciencias – visitan al SilverStorm El Salvador. ¿Serán capaces los hombres de Manolo Mazo de doblegar a los de Juan Carlos Pérez? El Chami dejó escapar el partido en la Foixarda la semana pasada ante el Barça y en casa no pueden fallar. Sino logran la victoria pueden ver cómo – desde el inicio – se abre una brecha en la zona alta de la tabla con sus rivales directos. Los científicos llegan cargados de moral y con una plantilla solvente que debe demostrar fuera de casa las buenas sensaciones con las que han empezado.

En San Román – focas y bisontes compartirán infraestructura – el Bathco Rugby se presenta ante su afición ante el Barça. Los catalanes de Sergi Guerrero son un equipo muy solvente y ya han tumbado a uno de los grandes. Las focas rindieron a un muy alto nivel en su debut en Pepe Rojo y ante su afición querrán sumar su primera victoria en División de Honor.

En Las Terrazas se disputa otro partido apasionante que trae el aliciente copero. AMPO Ordizia visita a un Lexus Alcobendas en horas bajas tras caer en la Supercopa y ante Cisneros. Los de Inchausti no pueden permitirse una tercera derrota consecutiva que les alejaría mucho del objetivo de defender su título de Copa. Los granates no han empezado con buen pie pero son un equipo peligroso que en casa ya han demostrado ser capaces de tumbar a cualquiera. Los de Marotias y Garmendia llegan con el botín logrado ante Aparejadores de la semana pasada donde demostraron la potencia de su plantilla Los del Goierri esperan recuperar al mayor de los Goia y veremos si el poderoso octavo Moala es capaz de llegar al partido.

Cierra la jornada la visita del Aldro Energía Independiente de Santander a San Amaro. Burgaleses y cántabros cayeron derrotados en la primera jornada y necesitan sumar. Los de Mozimán tuvieron la victoria en las manos pero Santboi supo arrebatársela en los últimos minutos. Un año más los bisontes son un equipo muy duro delante y peligrosos atrás. Los de David Martín se estrellaron con estrépito en un partido trampa en Altamira. Excesivo castigo quizás que no refleja la diferencia real entre ambos equipos. Burgos podrá ahora contar con toda su plantilla tras resolverse los transfer pendientes de Francia y en casa deben dar su mejor versión si quieren imponerse a los cántabros y debutar en casa con victoria.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor