Síguenos

División de Honor

Ciencias Cajasol Olavide primer líder de División de Honor

©Juan Carlos Ogazón - Ciencias Cajasol Olavide es el primer líder de DH.

El conjunto sevillano del Ciencias CajaSol Olavide es el primer líder de la máxima categoría del rugby español tras imponerse hoy – en su vuelta a la División de Honor – en La Cartuja al Hernani CRE por un contundente 62-17. AMPO Ordizia es colíder tras solventar con mucha superioridad la visita a Altamira del UBU Colina Clinic por 44-7. El VRAC sufrió para darle la vuelta bajo la lluvia a su duelo ante el Bathco Rugby en Pepe Rojo por 26-20. Barça Rugby, U.E. Santboiana y Cisneros se impusieron por la mínima a SilverStorm El Salvador, Aldro Energía Independiente y Lexus Alcobendas Rugby respectivamente. 

Había ganas de que comenzara el curso de División de Honor y los 12 contendientes nos han regalado una primera fecha impresionante. Salvo las abultadas victorias en casa de Ciencias y Ordizia los otros cuatro encuentros se han resuelto con bonus defensivo o lo que es lo mismo con un margen inferior a una anotación. Dos de los “cocos” de otras temporadas: Salvador y Alcobendas se han visto superados por Barça y Cisneros mientras que el VRAC ha tenido que emplearse a fondo para levantar un partido que se le había puesto 0-14 bajo una lluvia copiosa. En San Román Independiente y Santboi jugaron un partido de poder a poder que se decantó del lado del decano por un escaso punto. Emoción, igualdad y espectáculo.

La jornada dominical se abría en La Cartuja y en Atamira. En Sevilla los de Manolo Mazo se imponían con mucha autoridad sobre los de Polidori. Los científicos martillearon a su rival con 9 ensayos – 7 de ellos transformados – más un golpe para una victoria que les da sus 5 primeros puntos y el liderato en su regreso a la máxima categoría del rugby nacional. Destacó la actuación de Manuel Moreno que hizo 3 marcas de los científicos. 

©AMPO Ordizia. Oier Goia posó dos ensayos hoy en Altamira.

En Altamira AMPO Ordizia se deshacía de los burgaleses del UBU Colina Clinic en un partido extraño. Los burgaleses desaprovecharon muchísimas ocasiones – sobre todo en el primer tiempo – y acabaron pagándolo ante la delantera ordiziarra. Cruz – con dos golpes y una trnasformación – y Matoto con un ensayo pusieron pronto en ventaja a los del Goierri. Burgos tuvo dos golpes centrados y cerca de palos que inexplicablemente no aprovechó. Además dispuso de innumerables ocasiones a 5 metros que no lograron transformar en puntos pese a su superioridad en melé. En la segunda parte Ordizia fue muy superior desde el inicio aprovechándose del Sin Bin de Wagenaar. Poco a poco fueron llegando los ensayos locales: Oier Goia por dos veces, Korta y el segunda Gonzalo Vázquez posaron 4 nuevos ensayos que dejaban el partido 41-0 a la hora de juego. Cruz amplió distancias poco después al pie y Masuyama hizo la única anotación de Aparejadores en Altamira para el definitivo 44-7. 

©JCR. El VRAC remontó un 0-14 inicial de Las Focas que sumaron su primer punto en DH en Pepe Rojo

En Pepe Rojo el Bathco Rugby a punto estuvo de darle un disgusto al supercampeón. Las focas salieron muy atrevidas y pronto se ponían 0-14 con los ensayos de Perotti y Van de Ven. La copiosa lluvia que caía en Valladolid hacía aún más épico el partido El centro polinesio Valetini pasaba un castigo pero Poet respondía con otro para dejar las cosas igual. No sería hast el tramo final de la primera parte cuando el VRAC lograba acercarse en el marcador con los ensayos de Taibo y Valentín-Gamazo que dejaban el partido 15-17 al descanso. 

Merino no quería sustos y cambió la bisagra al poco de la reanudación dandole el 9 a Tay y el 10 a Hooper. Los queseros lograban con dos golpes de Valetini ponerse por delante 21-17. Basso certificaba la remontada quesera con un ensayo en el tramo final que ponía el 26-17. Con casi tiempo cumplido Poet rescataba el bonus defensivo para las focas con un castigo. Primer punto del Bathco Rugby en División de Honor en un campo como Pepe Rojo.

En San Román Aldro Energía Independiente y U.E. Santboiana jugaron un partido de poder a poder que se resolvió por un único punto. Ambos equipos se alternaron en el marcador y ninguno tuvo un dominio claro del partido. Si uno pasaba un golpe, el otro respondía con una marca. Bentley abría el marcador para los catalanes en el primer minuto pero Beltramino respondía con un ensayo transformado por García dos minutos después. El propio García pasaba un castigo y . El decano volvía a poner las tablas con una marca del centro González transformador por Bentley. No habían pasado ni los 10 primeros minutos de juego y ya sabíamos que el partido sería apretado. 

Independiente cogió algo de ventaja con dos golpes de Mariano García pero respondería Santboi en el tramo final del primer tiempo con una marca de Pita Anae transformado por Bentley para el 16-17 con el que se llegó al descanso. 

Tras la reanudación Mariano García seguía sumando al pie para tomar la delantra, pero Bentley respondía poco después para volver a ponerse uno arriba. Parecía que los de Mozimán lograban asestar un golpe al partido definitivo con el ensayo del internacional español Manu Mora que les daba una renta de 26-20 pero un nuevo ensayo de Federico González le volvía a darla la delantera a los de Martinena. Los últimos 10 minutos fueron de infarto pero el marcador no se movería en San Román.

©Barça Rugbi.

Cerraba la jornada el partido más atractivo del día. Barça Rugbi y SilverStorm El Salvador jugaban un divertido partido que se decantaba en el descuento del lado de los de Sergi Guerrero. Una acción de antijuego de Granell dejaba al Barça con 14 a los 3 minutos de juego y además el colegiado Mirat concedía un ensayo de castigo al Salvador. Poco después el pilier Wozniak posaba la segunda marca chamiza que mandaba 0-12 con cierta comodidad. Llegó entonces la infracción de Pelayo Ramos que veía una amarilla y los blaugrana aprovechaban su superioridad para apretar el marcador. Franco Velarde hacía el primer ensayo local y Güemes completaba la jugada para el 7-12 con el que se llegaría al descanso. 

Tras el descanso Socino y Güemes intercambiaron castigos y Wozniak posaba su segundo ensayo hoy para poner un 10-20 que le daba cierta tranquilidad a los de Pérez. Sin embargo Dani Barranco lograba una nueva marca para los catalanes que tras la patada del capitán dejaban el partido 17-20 con menos de 20 minutos por jugarse. Apareció entonces en escena Rust. Ya recuperado de su lesión de ligamentos el sudafricano reaparecía en la competición para hacer lo mejor y lo peor. Nada más entras en el campo – y en una de sus habituales galopadas – posaba una nueva conquista chamiza que con la patada de Socino ponía el 17-27 en el electrónico. Parecía que el Chamo lo tenía controlado pero en una contra Rust detenía de forma antirreglamentaria la carrera de un rival – podría haber incluso decretado ensayo de castigo pero no lo hizo – que le costó la amarilla y que sus compañeros jugaran con uno menos hasta el final. De ese golpe nació la touche en la que Kovalenko culminaba un maul de los catalanes y 5 minutos después Pedro Cane posaba una nueva marca que con la patada de Güemes – con tiempo cumplido – le daba la victoria a los de Guerrero. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 11 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad