Síguenos

Clubes

La Universidad San Jorge, patrocinador principal del Fénix Rugby

La Universidad San Jorge será a partir de esta temporada el patrocinador principal del equipo de rugby Fénix, máximo representante del rugby aragonés en categorías nacionales, que compite en la liga de División de Honor B – la segunda competición más importante de España -, y que gracias a este acuerdo pasará a denominarse USJ Fénix.

El club agradece a Bantierra el patrocinio del primer equipo durante las últimas temporadas, en las que se han conseguido los mayores éxitos desde que comenzó la andadura del Fénix. 

El equipo disputó en la temporada 2017/2018 por primera vez en la historia del club y del rugby aragonés la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. La pasada temporada repitieron este hito tras proclamarse campeones de liga en su grupo y competir en el playoff por el ascenso.

Esta alianza refuerza los lazos que unen a las dos entidades, que han colaborado previamente en eventos deportivos y divulgativos, como las Jornadas de Periodismo Deportivo organizadas por el grado en Periodismo de la USJ. 

Además, varios alumnos de la USJ son jugadores del primer equipo del Fénix al mismo tiempo que forman parte del equipo de rugby 7 de la Universidad San Jorge, que lleva 7 años consecutivos clasificándose para la fase final de los Campeonatos de España Universitarios, consiguiendo dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, además de proclamarse tercer mejor equipo de rugby 7 universitario de Europa el curso pasado. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad