Síguenos

División de Honor

Arranca la 66ª edición de la Liga de División de Honor

©EFE-FER.

La 66 edición de la Liga División de Honor, que arranca este fin de semana, fue presentada este jueves en la sede de la Agencia EFE en Madrid en un acto en el que tanto el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, como el entrenador del Lexus Alcobendas, José Ignacio Tiki Inchausti, hicieron hincapié en que esperan una competición de igualada y de gran nivel medio.

«Creo que entre todos estamos desarrollando internamente el rugby y ha sido apasionante. Cada vez luchan más equipos; no quiero un Real Madrid o Barcelona en el rugby español, sino muchos equipos que luchen por los primeros puestos y que hagan que la Liga crezca», señaló Alfonso Feijoo, para añadir que «sólo hay dos clubes en España que tengan campo propio, pero en los últimos siete u ocho años hemos avanzado mucho para el crecimiento del rugby en España, que es lo que nos interesa a todos».

Al acto, presentado por Luis Villarejo, Director de Deportes de la Agencia EFE, acudió también Tiki Inchausti, entrenador del Lexus Alcobendas Rugby, quien representó a los técnicos de máxima competición de rugby por clubes en España que se encuentran ultimando preparativos para el inicio del campeonato. «Yo creo que estamos mejorando. Los jugadores que llegan, cómo se están moviendo los equipos… La Liga mejora y eso es innegable. Hay que seguir trabajando internamente y que los clubes en mejor cobertura a los jugadores», declaró Tiki.

Una Liga de División de Honor que en la FER trabajan para hacer llegar a más regiones: «El objetivo, y lo hemos demostrado con hechos, es expandir el rugby por toda España. Creo que ese objetivo nos lo pusimos en la Federación desde el primer momento y ayudamos a las diferentes regiones que quieren tener rugby y creo que lo estamos consiguiendo», aseguró Feijoo.

En esta 66ª edición, el VRAC Quesos Entrepinares defiende título, demostrando la fortaleza del rugby en Valladolid que ponderó Tiki: «Creo que no hay que negar lo que se ve desde hace diez años. Valladolid es una ciudad que trabaja bien el rugby y el trabajo siempre se nota. Hay clubes que intentamos seguir líneas parecidas, pero creo que gracias a Dios cada vez son menos las distancias que nos separan. Valladolid sigue marcado líneas, pero los demás clubes están trabajando bien y con un poco de suerte vamos a tener una liga en la que tendrán más dificultades que otros años atrás», señaló.

Sobre la suspensión del patrocinio de Heineken, que daba nombre a la competición y cuya aportación permitía que esta fuera televisada en Teledeporte, Feijoo señaló que «nosotros teníamos una situación muy positiva para el rugby español, pero si a los que nos ayudan les ponemos trabas no es muy fácil que aguanten. Si los clubes no están contentos con la política de la Federación en cuanto a las políticas de televisión y el sponsor tiene denuncias por parte de un club, es más difícil que confíen en nosotros».

«Ahora volvemos a tres años atrás. Hay compañeros presidentes de otras federaciones que se están frotando las manos porque hemos dejado dos horas libres, y no precisamente porque no tuviéramos audiencias», continuó Feijoo, quien criticó la situación, pero se mostró partidario a tender la mano y escuchar a la asociación formada por los clubes en busca de una solución que ya no llegará para el inicio de temporada, pero que espera que llegue en el futuro. «Conseguir un patrocinador es muy complicado, como conseguir una televisión. Ahora no se puede cambiar nada, porque el comienzo de la Liga está ahí, pero seguiremos trabajando. Si hubiesen tenido un patrocinador que aportara un millón de euros, como ellos decían, claro que lo hubiésemos aceptado, pero no se nos ha presentado nada», manifestó.

«El siguiente paso va a ser una reunión con la asociación que ya está pedida y solo queda por acordar la fecha. El desenlace, ojalá nos entendamos perfectamente. Estamos a favor del entendimiento. Si todos tenemos predisposición a ello, vamos a hablar lo que haga falta. La Federación tendrá unas pautas y unas exigencias consensuadas con la asociación de clubes y a partir de ahí funcionaremos», dijo el presidente de la FER. Además, Feijoo señaló que la apuesta de Heineken por el rugby sigue siendo firme, ya que mantienen su compromiso con la Selección española, ya que consideran que «es un producto interesante».

La Liga División de Honor comienza este domingo 15 de septiembre y tendrá como duelos estelares los partidos entre Complutense Cisneros y Lexus Alcobendas Rugby y el del Barcelona contra SilverStorm El Salvador.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad