Síguenos

División de Honor

El Bathco Rugby Club presenta el equipo que luchará por mantenerse en División de Honor durante la temporada 2019-20

©DANI PEDRIZA. Bathco Rugby.

Patrocinadores, medios de comunicación y amigos del club santanderino acogieron ayer miércoles 11 de septiembre al equipo que jugará en la primera división del rugby nacional, en un acto celebrado en el Hotel Restaurante Las Carolinas.

José López, director general de Bathco, comenzó el acto nombrando a los jugadores porque “son los verdaderos protagonistas de este acto debido a la gran hazaña que lograron en la pasada temporada. Esperamos que en este nuevo reto en División de Honor que va a ser tremendamente competitivo, podamos conseguir grandes éxitos”.

También hizo referencia a la problemática que se le plantea al club al no tener un campo en el que jugar durante la próxima temporada. El Bathco Rugby Club permanece a la espera de recibir un comunicado oficial por parte de la Federación Española de Rugby y del Ayuntamiento de Santander para conocer cuál será su terreno de juego en una temporada que empieza en unos días.

Juan Gómez, presidente del Bathco Rugby Club, continuó haciendo referencia a la problemática del campo afirmando que “esperamos que se resuelva de la forma más racional que es que tengamos que jugar en San Román como no podía ser de otra manera. De esta forma vamos a poder tener los abonados que siempre hemos estado buscando, la gente del club se podrá abonar y así participar de los éxitos del equipo y de los sufrimientos. Podrán ir a los partidos, en un campo en condiciones y todo esto servirá para que el club siga creciendo”.

Por otro lado, ha anunciado la creación de la liga Sub23 en la que participará el equipo. A los jugadores les ha indicado que “os lo debéis tomar como un reto personal y deportivo, no lo toméis como que van a ser partidos muy difíciles, que van a ser desplazamientos largos, que van a ser muchos partidos. Tomadlo como un reto y seguro que conseguimos completar esta liga sin ningún problema”. Asimismo, Gómez ha destacado el acuerdo alcanzado con el Campoo Rugby Club gracias al cual los santanderinos y los campurrianos jugarán juntos en la categoría sub18.

También ha tenido unas palabras para el equipo femenino del que se siente muy orgulloso, tanto de las jugadoras como de las responsables, “cada vez hay más chicas jugando y cada vez tienen nivel más alto”. También están aumentando los adeptos infantiles a los que dirigirá el nuevo director Óscar Gutiérrez.

Gómez es consciente de que esta temporada “va a ser muy difícil para el primer equipo porque somos novatos y tenemos muchas dificultades por delante que tenemos que superar”. Por ello han formado un equipo muy preparado.

El director deportivo del Bathco Rugby Club, Rubén Lumbreras, se ha centrado en los aspectos más técnicos del equipo. “Este año hemos hecho un buen trabajo, hemos reforzado el club en todas sus líneas: la primera línea, segunda, flanker y atrás en los tres cuartos. Lo primero que hemos renovado este año es el entrenador, hemos traído un entrenador con experiencia contrastada y mucha capacidad para dirigir este proyecto y sé que lo va a llevar a buen puerto. Es un entrenador a full time como no requería de otra manera este proyecto con muchos jugadores a full time”. 

A continuación intervino el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, asistió el evento para mostrar su apoyo al club y expresar que “vosotros habéis cumplido en lo deportivo y desde las instituciones y en lo que a mí respecta desde el gobierno nos toca responder desde lo institucional. Sabed que tenéis el apoyo incondicional del Gobierno de Cantabria”. 

Iglesias destacó la importancia del deporte base “Quiero daros las gracias a todos vosotros, a los jugadores en particular, al club, no solo por este equipo de División de Honor sino por todos esos equipos que tenéis en categorías inferiores porque para nosotros lo más importante es también el deporte base porque. Sin ellos no tendríais recambio generacional y estos pequeños son el futuro de este deporte y de todos los deportes de nuestra región”. 

También quiso destacar la importancia del apoyo de las empresas privadas “También me quiero acordar de los patrocinadores privados porque sin ellos esto sería imposible. Solo con las instituciones sería imposible que hubiera un equipo en este nivel. Quiero daros las gracias a todos los representantes de empresas privadas que estáis aquí y que estáis apoyando al máximo nivel con un esfuerzo enorme al rugby de Cantabria y en concreto al Bathco Rugby Club”.

Durante el acto se presentó al nuevo entrenador del primer equipo, Agustín Rodríguez, recién llegado de Argentina. En nombre de los jugadores y del suyo propio afirmó que “para nosotros es muy importante estar acá, el reto es más que alentador y sobre todo muy importante y acá estamos para plantar bandera y como decimos en todos los entrenamientos: no somos el sparring de nadie sino que venimos a quedarnos y a dejar bien arriba el nombre del club”. 

REFUERZOS PARA ESTA TEMPORADA

El Bathco Rugby Club presenta un equipo reforzado para disputar la temporada 2019-20 en la División de Honor. 

Los jugadores que formarán parte de la primera línea del Bathco serán cuatro argentinos: Daniel Alejandro Bellelli, José Ignacio Pérez, Martin Tobal y Gastón Via. La segunda línea la formarán Franco López, Juan Cruz Guillemain y Rex Pollock llegado de Nueva Zelanda.

En la tercera línea encontraremos a Ramiro López, Romain Mercadal  que renueva un año más y el capitán del equipo, Niels Van de Ven.

Lo jugadores decisivos como medio melé serán Mauro Perotti  Argentina y Nacho Fuentes.  

Matías Frutos jugará de apertura/zaguero y Juan Diego Zabalegui de apertura. 

Como centro veremos a Hipólito Pérez en el campo de juego junto al centro/ala Natías Lamboglia y al ala zaguero Ignacio Poet.

También se dieron a conocer las renovaciones que permanecen en el Bathco Rugby Club: Luciano Martínez, Francisco Ortiz e Iván Peña

Con esta plantilla, el equipo aprovechará todos sus recursos para aspirar al mantenimiento en División de Honor del Rugby español.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad