Síguenos

Clubes

Ciencias Rugby Club y la Universidad Pablo de Olavide unen fuerzas

©CIENCIAS CAJASOL OLAVIDE
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente del Ciencias Rugby Sevilla, Marco Caruz Arcos, han firmado esta mañana en el Rectorado de la UPO un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades unen sus marcas, integrándose el Ciencias en la comunidad universitaria como club de rugby vinculado a la Universidad Pablo de Olavide.
Tradicionalmente la universidad y el rugby han ido siempre de la mano por infinidad de razones, pero muy en particular por compartir valores universales que identifican su desempeño: esfuerzo, equipo, solidaridad, trabajo, respeto, igualdad, integración, resiliencia, etc. Por ello, el Ciencias y la UPO han firmado un nuevo convenio de colaboración a través del cual la Universidad se convierte en patrocinador principal del club durante las próximas 4 temporadas, y su marca aparecerá, en lugar preferente, en la camiseta de todas las categorías.

Además, la Universidad da su nombre al Club, que pasa a denominarse CIENCIAS CAJASOL OLAVIDE, lo que refuerza aún más nuestro vínculo de excelencia. De este modo, el club de rugby más laureado de la mitad sur de España que milita en la máxima categoría del emergente rugby español, lucirá con orgullo y paseará por toda la geografía nacional el nombre de una de las universidades más prestigiosas a nivel nacional y europeo. Con este nuevo acuerdo, ambas instituciones suben su nivel de compromiso en pos de las cotas más altas a nivel deportivo y social.

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla es una universidad pública que apuesta por una enseñanza de calidad. Situada en un campus único dotado con las últimas tecnologías, es una opción diferente al aunar en sus 140 hectáreas la docencia, la investigación y actividades sociales y deportivas. Como espacio educativo de formación superior, la Universidad Pablo de Olavide está al servicio de la sociedad y se define como un lugar de reflexión y pensamiento crítico comprometido con la contribución al progreso, con la enseñanza del respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas, con el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad y los valores humanos y con la respuesta a las necesidades y problemas de la sociedad contemporánea. La Universidad procura la más amplia proyección social de sus actividades, estableciendo al efecto cauces de colaboración y asistencia a la sociedad para contribuir y apoyar el progreso social, económico y cultural. Igualmente, fomenta y propicia la participación de los miembros de su comunidad universitaria en actividades y proyectos de cooperación internacional y solidaridad, así como la realización de actividades e iniciativas que contribuyan al impulso de la igualdad entre hombres y mujeres, el apoyo permanente a las personas con necesidades especiales, la cultura de la paz, el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.

El Ciencias, junto a la Universidad Pablo de Olavide, es y será un referente para todos los jóvenes, amantes del rugby, y del deporte en general, que sirva como modelo de esfuerzo y sacrificio en la búsqueda de la excelencia. En el mismo marco de este acuerdo, se asegura el futuro de la prolífica cantera del rugby científico ya que los cientos de niños y jóvenes que engrosan sus filas tendrán como sede las magníficas instalaciones de la UPO para el desarrollo de su actividad deportiva.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad