Síguenos

Internacional

Fin a la Gira Rugby Libre Chile 2019 de Patricia García

©Aljaz Babnik | Colegio San Ignacio Loyola

La Gira Rugby Libre Chile 2019, un proyecto impulsado por Patricia García Rodríguez, jugadora internacional de Rugby Seven y Rugby XV, llega a su fin. Tras 12 días viajando por el país andino, el equipo de voluntarios vuelve a Madrid, donde seguirá trabajando y desarrollando el programa a través del mentoring.

Ciudad Quintero, Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Santiago, Puerto Montt, Osorno y Punta Arenas han sido los destinos en los que la deportista olímpica ha desarrollado distintas actividades deportivas de carácter educativo y pedagógico. Patricia García ha puesto especial énfasis en llegar a las zonas más vulnerables del país, en las que se ha tratado de que el rugby fuera una vía de educación, de crecimiento personal y colectivo.

Ciudad Quintero | ©Sergi Gómez

Centros penitenciarios, centros de menores o colegios en barrios vulnerables han sido algunos de los puntos visitados, en los que el equipo de Rugby Libre ha llevado al balón ovalado y sus valores de respeto, solidaridad e integración. El viaje, lleno de historias impactantes y conmovedoras, se verá próximamente plasmado en un documental desarrollado por Aljaz Babnik y Sergi Gómez.

Rugby Libre, que nace en 2016 de la mano del interés de la jugadora en la educación social a través del deporte, se ha desarrollado previamente en Chile y en Marruecos. Patricia García pone ahora el foco en el próxima objetivo: buscar apoyo para llevar el proyecto a Kenia en 2020.

El proyecto es y seguirá siendo posible gracias a las fundaciones, instituciones y empresas que apuestan por el, como el apoyo institucional de La Liga Sports, la Federación de Rugby de Chile o la World Rugby. Por último, agradecer el sostén de Kāuri como colaborador y HBRS, el ‘main sponsor’ de la Gira CHILE 2019.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad