Síguenos

Internacional

Fin a la Gira Rugby Libre Chile 2019 de Patricia García

©Aljaz Babnik | Colegio San Ignacio Loyola

La Gira Rugby Libre Chile 2019, un proyecto impulsado por Patricia García Rodríguez, jugadora internacional de Rugby Seven y Rugby XV, llega a su fin. Tras 12 días viajando por el país andino, el equipo de voluntarios vuelve a Madrid, donde seguirá trabajando y desarrollando el programa a través del mentoring.

Ciudad Quintero, Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Santiago, Puerto Montt, Osorno y Punta Arenas han sido los destinos en los que la deportista olímpica ha desarrollado distintas actividades deportivas de carácter educativo y pedagógico. Patricia García ha puesto especial énfasis en llegar a las zonas más vulnerables del país, en las que se ha tratado de que el rugby fuera una vía de educación, de crecimiento personal y colectivo.

Ciudad Quintero | ©Sergi Gómez

Centros penitenciarios, centros de menores o colegios en barrios vulnerables han sido algunos de los puntos visitados, en los que el equipo de Rugby Libre ha llevado al balón ovalado y sus valores de respeto, solidaridad e integración. El viaje, lleno de historias impactantes y conmovedoras, se verá próximamente plasmado en un documental desarrollado por Aljaz Babnik y Sergi Gómez.

Rugby Libre, que nace en 2016 de la mano del interés de la jugadora en la educación social a través del deporte, se ha desarrollado previamente en Chile y en Marruecos. Patricia García pone ahora el foco en el próxima objetivo: buscar apoyo para llevar el proyecto a Kenia en 2020.

El proyecto es y seguirá siendo posible gracias a las fundaciones, instituciones y empresas que apuestan por el, como el apoyo institucional de La Liga Sports, la Federación de Rugby de Chile o la World Rugby. Por último, agradecer el sostén de Kāuri como colaborador y HBRS, el ‘main sponsor’ de la Gira CHILE 2019.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + quince =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad