Síguenos

División de Honor

El VRAC se refuerza con los conocidos Taibo y Papa, pero pierde a Casteglioni

Baltazar Taibo pateando durante un partido de Bathco.

Estanislao Bay, Broc Hooper, Kemu Valetini, Axel Papa…y Baltazar Taibo. Es un verano de muchos movimientos en el rugby español y el VRAC Quesos Entrepinares no es ajeno a ellos. De ahí que la plantilla 2019/2020 vaya a presentar cambios significativos. En una apuesta de presente y de futuro, el VRAC ha cerrado la contratación del argentino Baltazar Taibo, procedente del Bathco Rugby y nacido en 1997.

De la mano del equipo recién ascendido a División de Honor y que además será el primer rival liguero del Quesos, Taibo llegó a España en 2016, militando las últimas temporadas en el equipo de División de Honor B con meritorios registros individuales y convirtiéndose en una pieza importante del exitoso proyecto cántabro. A Santander llegó procedente de su club formativo, Club Gimnasia y Tiro de la ciudad argentina de Salta, donde jugó desde los 4 años y hasta los 19, cuando partió rumbo a España. Con el citado club se proclamó campeón provincial durante cinco temporadas consecutivas, subcampeón nacional Sub 15 y campeón nacional Sub 16. Su buen nivel mostrado en categoría juvenil le sirvió para ser convocado por la Selección Salteña Sub 21 y por la Sub 20 de Argentina, formando parte del Plan de Alto Rendimiento de la UAR.

Apertura de posición natural, Baltazar Taibo también puede desempeñarse en los puestos de zaguero o ala. Refuerza una zona en la que el VRAC contará con Álvaro Fernández, Broc Hooper y en la que también puede actuar Gareth Griffiths.

Papa, en un partido de Getxo. / Foto Imanol Valado

Además, el argentino Axel Martín Papa será una de las pocas caras nuevas que se verán en Pepe Rojo a las órdenes de Diego Merino. Toma el relevo de su compatriota Fede Casteglioni, que cierra una fructífera etapa en el VRAC de cuatro temporadas en las que ha su aportación está fuera de toda duda. Una etapa que durante los últimos años venía compaginando con su importante papel en el XV del León. El VRAC quiere desearle a Feta la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional.

Por su parte Papa, de 28 años y nacido en Buenos Aires, llega procedente de Getxo, equipo con el que ha brillado en la División de Honor B sumando 15 ensayos. Puede desempeñar las funciones de ala, zaguero y apertura, destacando su visión de juego, velocidad y toma de decisiones. Su experiencia en Fadura no fue la primera en España, ya que aterrizó en Ourense Rugby en la temporada 2017/2018. Allí llegó desde el club en el que militaba desde 2014, el Club Atlético Porteño, con el que se proclamó campeón de su liga doméstica y también logró reconocimientos individuales, como el de mejor jugador del año (2014), el premio a mejor atleta del año local por Rotary Club Internacional y el récord histórico de ensayos del Club Atlético Porteño con 29 marcas (2015). En 2013, Axel formó parte de la selección de la Unión de Rugby Buenos Aires Desarrollo y en 2014 de la de la prestigiosa U.R.B.A.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Jaime Alejandro Enciso Gómez - Pallete

    8 agosto, 2019 en 2:20 pm

    Bienenidos a todos las nuevas incorporaciones espero como aficionado haceros sentir como en casa y queridos como todos los jugadores que han pasado por el club.
    Lo de Feta una pena el no volverle a ver jugando como azulón, pero que sepas que en Pepe Rojo serás siempre bien recibido. Te veremos con tu equipo nuevo y sobretodo con el XV del León!!!!! Suerte.

  2. CMC

    8 agosto, 2019 en 2:53 pm

    ¿A dónde marcha Fede Casteglioni?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad