Síguenos

7's

Pablo Feijoo también tiene sus Leones para soñar con Tokio 2020

Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Pol Pla anota ante Samoa.

La selección española de seven, comandada por Pablo Feijoo, puso este jueves rumbo a Francia desde su concentración en la localidad aragonesa de Tarazona con todas sus esperanzas puestas en el Preolímpico europeo que se disputa este fin de semana, 13 y 14 de julio, en Colomiers y en el que el ganador se llevará un billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de la dureza del torneo, en el que los españoles se enfrentarán a selecciones de la talla de Inglaterra, Francia o Irlanda, los Leones7s no se sienten inferiores a nadie, llevan muchos meses preparando a conciencia esta cita y sobra decir que van a por todas, hasta el punto de que no descartan dar la campanada en suelo francés.

El staff que lidera Pablo Feijoo ha podido contar con todos los jugadores en la última concentración, de ahí lo complicado que ha sido elegir a los 12 Leones que estarán en Colomiers. En la lista sólo hay dos cambios con respecto al Europeo de Moscú. Se incorporan Rafa de Santiago y Javier de Juan, recuperado de una lesión en el codo, que ocupan los puestos de Iñaki Mateu y Juan Martínez.

Por lo demás, no falta ninguno de los fijos, indispensables para el seleccionador. Muchos de ellos, como el capitán, Paco Hernández, pero también Pablo Fontes, Javier Carrión, Joan Losada, Pol Pla y Marcos Poggi, ya saben lo que es estar en unos Juegos Olímpicos, mientras que el resto cuenta con la ilusión de meterse por derecho propio en la cita más importante del deporte mundial.

Como ya hemos comentado, para conseguir una plaza directa a Tokio nuestros Leones7s deberían alzarse con el primer puesto en Colomiers, donde les ha tocado un grupo algo complicado, pues están junto con Irlanda, Rusia y Ucrania. De no ganar, el segundo y tercer clasificado todavía tendrán una bala más en la recámara en la Repesca mundial que se disputará en julio de 2020.

Los jugadores convocados son: FONTES DE CASTRO, Pablo, RODRIGUEZ-GUERRA DE IRAOLAGOITIA, Ignacio,  SAINZ-TRAPAGA DEVOTO, Tobías, DE SANTIAGO OLALQUIAGA, Rafael, CARRIÓN LLORENS, Javier, DE JUAN ROLDÁN, Javier, ALONSO MUÑOZ, Alejandro, PLA VEGUE, Pol, LOSADA GIFRA, Joan, HERNÁNDEZ JIMÉNEZ, Francisco , SAINZ-TRAPAGA DEVOTO, Manuel, POGGI RANWEZ, Marcos  Gustavo

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad