Síguenos

7's

Pedro de Matías: «La fortaleza mental será un factor decisivo en Kazán»

Pedro de Matías, seleccionador de 7 de las Leonas / FER.

Revista 22 conversó con el seleccionador Pedro de Matías, seleccionador femenino de 7, días antes de la disputa del Preolímpico y nos dejó estas impresiones sobre el torneo clasificatorio de Kazán:

LA CITA DE KAZÁN: «Las cinco selecciones que estamos en las Series Mundiales son las que vamos a estar en la pomada. En el grupo tenemos a Irlanda, que será el tercer partido del sábado y es el que va a determinar el cruce del domingo. Si conseguimos ganar, tendremos un cruce más asequible. Si perdemos, tendremos un partido ante uno de los rivales de las Series Mundiales. Luego el primer partido del domingo, el de cuartos, decidirá qué cuatro selecciones pasan a semifinales y siguen teniendo dos opciones más de pelear por el billete a Tokio y qué cuatro se quedan sin opciones».

ESPAÑA: «A día de hoy la selección española puede competir contra cualquier rival. Es cierto que a veces, como en este Europeo ante Rusia la diferencia de marcador fue grande, pero a nivel de partido tuvimos nuestras oportunidades y hay que ser conscientes de que esas oportunidades no las podemos perder. Y también estoy muy contento porque el grupo supo crecer durante el Europeo tras la derrota ante Irlanda y después del partido ante Escocia que se atascó. Eso al grupo le da confianza».

RIVALES: «Rusia está muy estable, juega en su casa. Eso marca en el contexto de Rugby Europe. Va a influir. Franca hizo muy buen partido en la final ante Rusia en el Europeo, sacó el carácter, mucha agresividad e intensidad e hicieron que las rusas no pudieran entrar en el duelo. Gran Bretaña va a llevar el mismo equipo que Inglaterra y este año no hemos competido con ellas. A nivel mental creo que cuando las cosas les salen mal es un equipo que suele bajar los brazos».

TRABAJO MENTAL: «Como todos los equipos estamos muy parejos, va a ser muy importante el tema mental en los partidos. Va a definir los partidos. Estamos trabajando que las jugadoras trabajen en situaciones muy desfavorables y cómo gestionar en esas situaciones de stress las decisiones. Estando muy cansadas, trabajar para no perder la posesión o que se produzcan fallos de placaje en esas situaciones. Eso es lo que estamos trabajando especialmente. Ahí hemos puesto el foco tanto en el campo como en el video».

EVOLUCIÓN: «En las Series Mundiales de Japón y Canadá el equipo creció. No éramos regulares, pero comenzamos a competir con cualquier rival en momentos de partido. En Sierra Nevada el día a día de hizo crecer mucho al grupo. Aunque había exámenes. En Granada fue mucha carga de entrenamiento, físico, juego… Se las puso en contextos muy complejos. Tuvieron sesiones de trabajo autónomo y eso las hizo crecer a la hora de asumir responsabilidades».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad