Síguenos

División de Honor

Ordizia confirma la renovación de Valentín Cruz en un proyecto que promete

©Cachaphotography. Cruz en las semifinales de la Liga Heineken ante el SilverStorm El Salvador

El club anunciaba hace unos meses las renovaciones en los contratos de Joubert Engelbrecht y Kawa Leauma y ahora hace lo mismo con el de Valentín Cruz, quien ha renovado su contrato para la temporada 2019-2020. El apertura argentino, máximo anotador de la División de Honor española en las dos últimas temporadas, suma su nombre al del resto de jugadores profesionales, quienes seguirán también en la disciplina del club. Iñigo Marotias volverá a contar, además de con Valen, Kawa y Joubert, con Fernando Lopez y Sio Moala en la delantera, Juan Manuel Lescano como mediomele y Julen Goia como capitán y zaguero.

En cuanto a las bajas, sólo Asier Pazos dejará de vestirse de corto. El delantero navarro ha guardado su casco azul en el armario y pasa a dedicar todo su tiempo a la preparación física de los jugadores del club.

El jugador bilbaíno Lander Gomez ficha por el Ordizia

Anthony Matoto ha supuesto la primera incorporación con la que cuenta el Ordizia Rugby para afrontar la temporada 2019/2020. Pero no es la única. Lander Gómez también jugará en el equipo del Goierri, la proxima campaña. Lander es un joven jugador formado en el Universitario de Bilbao que ha sido habitual en las convocatorias con las categorías base de la selección de España. El jugador bilbotarra jugó la pasada temporada con el Gernika, y este año ha decidido cambiar de equipo y reforzar la zona del “back trhee” del Ordizia. El club no da por cerrado el capítulo de incorporaciones y sigue trabajando en el fichaje de un nuevo jugador, con el objetivo de que AMPO Ordizia pueda seguir compitiendo al nivel en que lo hizo en la pasada liga Heineken.

El club de Goierri anuncia, además, que sus canteranos Oier Goia y Ander Alberdi pasan a tener una beca del club

Este año, además, el club del Goierri va a incorporar una novedad muy importante. Gracias a una colaboración con dos patrocinadores, dos jugadores de la cantera ordiziarra van a participar en un proyecto de mecenazgo. Oier Goia y Ander Alberdi recibirán una beca que les ayude a entrenar y jugar al máximo nivel.

12 jugadores juveniles ingresan en la disciplina senior

Este año serán 12 los jugadores que pasen a la disciplina senior. El punto de mira de estos jóvenes va a estar en la recién creada “Liga Promesas”, pero más de uno va a tocar la puerta, pidiendo minutos en el equipo de Iñigo Marotias. Veremos cuantos son capaces de debutar en una liga Heineken cada vez más exigente.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + catorce =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad