Síguenos

División de Honor

Joseph Nick Mar nuevo refuerzo del UBU Colina Clinic

UBU COLINA CLINIC se ha hecho con el jugador Joseph Nick Mar para dotar de calidad a la línea de tres cuartos la próxima temporada. El jugador New Zealand de 21 años y que desempeñará la posición de ala y zaguero, llega a Burgos tras haber disputado la pasada temporada en el West Bulldogs la Rugby Union (Brisbane).

El técnico burgales “David Martín” valoraba su incorporación, como uno de los jugadores clave esta temporada. “Es muy rápido y con ensayo”.

A nivel internacional “Jo Mar”, que mide 185 centímetros y pesa 85 kilos, ha sido internacional con las selección sub’20 de Fiji (año 2018).

En otro orden de cosas, confirmar que se ha constituido e inscrito finalmente la Asociación Nacional de Clubes de Rugby en División de Honor. Este hecho es un avance importante para nosotros, pues nos permitirá gestionar nuestra propia liga y profesionalizarla.

Asi mismo se ha aprobado definitivamente por la Asamblea de la Federación Española de Rugby la nueva liga Sub 23 de filiales de los Clubes de División de Honor y que competirán de forma paralela. Se trata de un segundo equipo formado como mínimo por 8 jugadores de la categoría Sub 23 y otros tantos menores del Club (Sub18 y Sub 16).

Asi las cosas coincidiendo el mismo día con el encuentro que dispute el equipo de división de honor, se deberá igualmente jugar el partido de este equipo filial. A mayores se prevé continuar con la competición de la liga regional Senior de Castilla y León, lo que obligará al Ubu Colina Clinic a tener que hacer un esfuerzo tanto económico (viajes – presupuesto) como de planificación. Actualmente no se dispone de una estructura suficiente por falta de jugadores para disputar las tres competiciones. Por tanto será necesario trabajar las bases.

La liga Sub23, es una medida que a la larga, tendrá enormes virtudes formativas y beneficiosa para la selección y formación de jóvenes talentos que ahora llegan a esta categoría desde Sub 18.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad