Síguenos

División de Honor

Guillermo Domínguez nuevo jugador de Alcobendas Rugby

El tres cuartos internacional formado en la cantera del CAU Valencia Guillermo Domínguez jugará a las órdenes de José Ignacio Inchausti en Alcobendas Rugby la temporada 2019-2020. Domínguez – miembro de la generación del 97 subcampeonas del World Trophy – es un polivalente tres cuartos que puede hacer las veces de ala o zaguero. El jugador llega a Alcobendas tras su paso – las dos últimas campañas – por el Complutense Cisneros en el año que ha debutado con el XV del Léon.

José Ignacio Inchausti refuerza la zona ancha del campo con la llegada de uno de los jugadores jóvenes que más ha destacado en los últimos meses. Formado en las categorías inferiores del CAU Valencia Guillermo Domínguez ha mostrado una gran evolución en la temporada 2019-2020 haciéndose un hueco en la selección nacional y siendo parte importante del equipo en la gira por Sudamérica del XV del León y en la victoria ante Uruguay en el Charrúa donde anotó su primer ensayo.

Con apenas 22 años Guillermo Domínguez tiene ya una amplia trayectoria internacional. Fue parte del equipo de la generación del 97 que fue subcampeona del World Trophy cayendo en la prórroga ante Samoa. Este año, pese a no tener mucha continuidad en Cisneros por las lesiones jugando tan solo 11 partidos (4 ensayos) ha sido capaz de debutar con el XV del León – fue en la victoria 16-14 ante Rusia en Madrid en el REC2019 – y hacerse un hueco en el equipo nacional en la Gira de verano donde sumó caps ante Brasil, Chile y Uruguay.

Con 173 cm y 82 kg de peso Guillermo Domínguez es un finalizador nato. Siempre tiene la zona de marca entre ceja y ceja y aportará mucho potencial ofensivo a la escuadra granate desde las alas o desde el puesto de zaguero.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad