Síguenos

7's

Portugal deja a España sin Juegos Olímpicos de Tokio y sin ADO

©Jean Francois Sánchez.

Se terminó el sueño olímpico de Tokio 2020 para la selección masculina de Rugby 7’s tras caer ante Portugal por 14-5 en los cuartos de final del torneo de Colomiers. Los de Feijoo JR. jugaron su peor partido de lo que llevamos de torneo y no pudieron imponerse a Os Lobos que se mostraron mucho más fuertes en el contacto y el combate. España no sólo queda apeada de los JJ.OO de Tokio 2020 sino que ademas pierde toda la dotación ADO para el próximo ciclo. Menos mal que el gran papel del equipo masculino en las Series Mundiales les valió una generosa subida de fondos por parte de World Rugby hasta las 295.000 libras que les permitirá mantener el programa de la modalidad olímpica.

Y es que España no estuvo ante Portugal. No vimos el juego fluido y vertical de otras ocasiones y en el filo de la navaja Os Lobos se mueve muy bien y dos ensayos de Antonio Monteiro nos llevaban al descanso 14-0 abajo. En la segunda mitad España llevó el partido a la 22 de Portugal pero la precipitación nos impedía anotar. El árbitro escocés Sam GROVE-WHITE anulaba por adelantado un posible ensayo español y solo la marca de Marcos Poggi en la recta final junto al banderín nos hacía soñar con la remontada. El tiempo se acababa y Os Lobos conservaba bien la posesión para meterse en semifinales y apear a España de la carrera olímpica.

Veremos qué secuelas deja la eliminación de España de la carrera olímpica donde el seleccionador Feijoo JR. no podrá contar con los fondos ADO para el próximo curso y deberá construir con el presupuesto de los fondos propios de la FER y la recientemente aumentada dotación de World Rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad