Síguenos

División de Honor

El capitán Basurde Mateo Bast llega a Alcobendas Rugby

©JFS Photography. Bast en Pepe Rojo ante el SilverStorm El Salvador.

El tercera línea bahiense formado en Sociedad Sportiva Mateo Bast jugará en Alcobendas Rugby la próxima temporada tras pasar 4 campañas en el Bizkaia Gernika. Bast ha sido uno de los grandes referentes del club basurde en las últimas temporadas y ahora da el salto a Alcobendas tras el descenso de los vizcaínos la pasada campaña a DHB. 

Bast puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la tercera línea pero es el Nº8 donde ha destacado en su paso por la Liga Heineken. El aguerrido tercera línea llegó a España procedente de la Sociedad Sportiva en la temporada 2015-2016. Desde su primer año en Gernika destacó por su capacidad de trabajo jugando 18 partidos y anotando 4 ensayos. En su segundo año como basurde – ya más asentado en el equipo – fue titular en los 22 partidos de Liga anotando 8 ensayos. En la 17-18 también completó las 22 jornadas de Liga regular como titular y posó 6 marcas. Esta temporada una lesión en el brazo le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante algunas jornadas y fue titular en 9 encuentros y suplente en otros 4 para posar 4 ensayos. 

Con 26 años llega en gran momento al actual campeón de Copa del Rey. Conoce la Liga a la perfección y será un jugador clave en la rotación de la tercera línea de Inchausti gracias a su 181 cm y 92 kg de peso. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad