Síguenos

7's

Se ponen en marcha las ESP7S

Este lunes tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) la presentación de la primera edición de las España Seven Series (#ESP7S). El acto contó con la presencia de Rosa Ortega en representación del CSD, el vicepresidente y director general de la Federación Española de Rugby (FER), Juan José García Luna, el seleccionador nacional de seven, Pablo Feijoo, y el capitán de los Leone7s en las World Series de París, Javier Carrión.
Esta novedosa competición, que se va a disputar este próximo fin de semana, 8 y 9 de junio, en Valladolid y una semana después en Valencia, es la última apuesta de la FER en su búsqueda de fomentar y potenciar la práctica de la modalidad olímpica de rugby.
Tal y como explicó el seleccionador nacional, «hasta ahora no hemos tenido torneos serios de seven, de ahí la importancia de estas series nacionales para que formemos las estructuras necesarias para que los jugadores que quieren ser olímpicos o aspiran a disputar las World Series, tengan la oportunidad de desarrollarse». Pablo Feijoo también destacó lo importante de que «estas competiciones sean atractivas para los clubes, los verdaderos protagonistas junto a los jugadores de las #ESP7S».
Los ocho participantes en el estreno de las España Seven Series son tres clubes de la Liga Heineken: VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y AMPO Ordizia, tres de División de Honor B, Bera Bera RT, ADI Industriales y CD Arquitectura, y las selecciones de las federaciones madrileña y catalana.
En la primera serie, la que se disputa el 8 y 9 de junio en los campos de Pepe Rojo de Valladolid, el Grupo A estará formado por VRAC, Federación Madrileña, Bera Bera y Arquitectura, mientras que en el Grupo B jugarán El Salvador, Ordizia, Federación Catalana e Industriales.
Junto al seleccionador estuvieron en el CSD los Leones7s que este fin de semana han disputado la última de las World Seven Series, en París, y que esta misma tarde del viajan al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para empezar a preparar el Preolímpico que en julio jugarán en Francia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diez =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad