Síguenos

7's

Bera Bera ganó las Series de 7 de Valladolid

©Luz Fierro

 

AVK Bera Bera RT acabó haciéndose con el triunfo en esta primera serie de las #ESP7Series celebrada en los campos de Pepe Rojo en Valladolid, dominando en la final a CD Arquitectura que terminó con un claro 5-24. SilverStorm El Salvador se hizo con el tercer puesto ante Bes7ies (Selección catalana de rugby) en un partido muy apretado que acabo 5-10 a favor de los vallisoletanos, y su jugador Matt Smith con el premio al MVP La Liga Sports de la competición.

Partido 1: Ordizia – VRAC (5-12)
En el primer partido de la jornada, AMPO Ordizia comenzó queriendo llevar la manija del juego, pero los puntos se resistían a llegar, fruto de imprecisiones propias y de una buena defensa del VRAC Quesos Entrepinares. De hecho serían los azulones los que se adelantarían a un minuto para el descanso por medio de Asís Valentín-Gamazo. Salían con intensidad tras el descanso los del Goierri, que empataban cuando sólo pasaba un minuto por medio de Mikel Aizpurúa. Acabarían imponiéndose los vallisoletanos con un ensayo a falta de 3 minutos, obra de (23), transformado por él mismo.

Partido 2: Federación Madrileña – AD Ingenieros Industriales (19-12)
Comienzo con fuerza del equipo de Las Rozas, que apenas 1 minutos después del comienzo dispuso de una buena ocasión, pero se desvaneció por un pase adelantado. En el minuto 4 la Federación Madrileña no perdonaba, y una buena jugada colectiva acababa en ensayo de Luis Tapia, transformado por Jameison Clark. El conjunto autonómico ampliaba un minuto más tarde su ventaja con un nuevo ensayo, obra de Daniel Martínez. Wayne Gardner recortaría distancias para los Ingenieros en el minuto 9, pero el conjunto federativo se escapaba a falta de dos minutos con una gran carrera de Facundo Mateu, que posaba bajo palos para que transformase Clarke. Industriales acabaría anotando un nuevo ensayo sobre la bocina, obra de Charl Swanepoel, transformado por Gardner para el 19-12 definitivo.

Partido 3: Bès7ies (Fed. Catalana) – CD Arquitectura (14-19)
Larguísima jugada de Arquitectura la que daba comienzo a este tercer encuentro de la jornada dominical, con la que el conjunto madrileño conseguía adelantarse gracias a un ensayo de Jorge Elvira tras varios pases en los últimos metros. Replicaban los Bès7ies con un rápido ataque que acababa subiendo al marcador Albert Millán, transformando él mismo su ensayo. Con el primer tiempo a punto de concluir, Jaime Pérez de Villegas conseguía avanzar desde su propio campo sin ser interceptado para posar bajo palos, colocando el segundo ensayo de Arquitectura, transformado por Jaime Mata. El propio Mata lanzaba un peligroso ataque de los de la rosa y el compás al arrancar el segundo tiempo, que no fructificaba, pero que conseguía encerrar al equipo catalán en su 22. Tras varias fases de insistencia, el oval llegaba a manos de Mata en la zona central, quien, con una patada elevada superaba a la defensa de los Bès7ies para ensayar sin oposición y transformar él mismo. Repetiría también anotación Albert Millán, con una gran carrera desde el centro del campo, para ensayar y transformar él mismo, colocando el definitivo 14-19.

Partido 4: AVK Bera Bera RT – SilverStorm El Salvador (19-12)
Golpeaba rápido el conjunto donostiarra, que recogía el balón del saque inicial y armaba un fulgurante ataque por la izquierda que Adrián Lastra convertía en ensayo en el primer minuto, transformando Javier Martín. Dos más tarde, en una nueva jugada con profundidad, AVK Bera Bera disponía de un golpe de castigo en las inmediaciones de la 22, culminando en ensayo de Ander Ayala. Reaccionaba SilverStorm El Salvador con buenos ataques comandados por Matt Smith, pero sin conseguir acercarse a la zona de marca de los vascos, hasta que en la última jugada Juan de Aguilera conseguía zafarse de los defensores para posar una marca y colocar el 12-5 parcial al descanso.
Espectacular comienzo del segundo tiempo para los colegiales, que supieron reciclar bien el oval del saque de centro, para enlazar una buena jugada en la 22 propia comandada por Pablo Ecuaga. El balón llegaba a la izquierda, donde Jorge Blanco progresó con una buena patada, que recogía tras una gran carrera Matt Smith para posar bajo palos y empatar él mismo. Se escaparía en el minuto 10 Ayala, para posar bajo palos y colocar el 19-12 con transformación de Martín, que a la postre sería definitivo, pese a varios intentos por parte de ambos equipos en los últimos minutos.

Partido 7º – 8º: AMPO Ordizia – AD Ingenieros Industriales Las Rozas (12-17)
Imprecisiones en ambos conjuntos al comienzo del encuentro, derivadas sobre todo del enorme esfuerzo realizado en los anteriores partidos. También mucha intensidad en defensa, sobre todo por parte de los madrileños, aunque AMPO Ordizia se supo imponer con una gran carrera por el flanco derecho de Aitor Olasagasti en el minuto 6 que ponía el 5-0 con el que se llegaba al descanso.
Repetiría Olasagasti en la primera jugada de la reanudación, con otra buena carrera, en esta ocasión por el centro, que confirmaba Lander Mújika para poner el 12-0 a favor de los del Goierri. La reacción de Industriales llegaba con un largo ataque en el minuto 10, que culminaba en ensayo de Swanepoel para poner el 12-5. Culminarían la remontada los madrileños a falta de dos minutos, con un ensayo de Gonzalo Pozo que pasaba el propio Swanepoel para empatar a 12. En el tiempo añadido, donde se proclamaría ganador el primer equipo en anotar, se llevaba el gato al agua Industriales, con una escapada de Wayne Gardner por el centro, que acababa posando bajo palos para clasificar a su equipo en la 7ª posición de las #ValladolidESP7s.

Partido 5º – 6º: VRAC Quesos Entrepinares – Federación de Rugby de Madrid (0-12)
Tanteo entre ambos conjuntos en los primeros minutos del encuentro, sin un dominador claro del oval ni situaciones claras de ataque, aunque con dominio territorial de los vallisoletanos. A poco más de un minuto para el descanso golpeaba primero la Federación Madrileña, con un dos contra uno culminado por Javier Ortega bajo palos, con transformación de Clark, colocando el 0-7 con el que se llegaba al descanso. El equipo madrileño daba un nuevo zarpazo al VRAC Quesos Entrepinares a los 3 minutos del segundo tiempo, tras varios ataques no fructificados por los azulones. Juan Mazariegos se escapaba de los defensores, ensayando bajo palos para colocar el 0-12, que, pese a intentos de los vallisoletanos por recortar distancias acabaría siendo definitivo.

Partido 3º – 4º: Bès7ies – SilverStorm El Salvador (5-10)
Bien plantados los colegiales en el comienzo del encuentro, neutralizando los ataques del equipo catalán, y avanzando metros sobre campo contrario. Desde el centro del campo se hiló una buena jugada por parte de SilverStorm El Salvador, que acababa encontrando a pocos metros de la 22 a Matt Smith, que posaba prácticamente bajo palos para poner el 0-5.

Continuaba la seriedad defensiva por parte de los vallisoletanos, aunque en la última acción del primer tiempo Pablo Ortiz conseguía aprovechar un pase adelantado para atacar por la derecha y empatar el encuentro al descanso. Una buena defensa de SilverStorm El Salvador en el primer ataque de los Bès7ies en la reanudación permitió a los colegiales entrar con claridad en campo contrario, aprovechando también la superioridad temporal por la amarilla a Martí Vicente. Tras disponer de una melé a 5 metros el balón llegaba a la izquierda a Ricardo García, que posaba en el minuto 11 para poner el 5-10 en el electrónico, que acabaría siendo definitivo y otorgando la tercera plaza de las #ValladolidESP7s a los blanquinegros.

Final: CD Arquitectura – AVK Bera Bera RT (5-24)
En el partido decisivo por hacerse con el triunfo en esta primera cita de las #ESP7Series sería AVK Bera Bera el que golpeaba primero, con un ensayo de Ignacio Martín a apenas 30 segundos del comienzo, transformado por Javier Martín para el 0-7. Trataba de rehacerse Arquitectura en los siguientes minutos, pero sin éxito en sus acometidas, bien frenadas por los donostiarras, que intimidaron en un par de acciones, aunque sin sumar nuevos puntos.

De nuevo fulgurante sería el inicio de AVK Bera Bera en el segundo tiempo, con una gran carrera por la izquierda, en pugna con Jaime Mata, pero consiguiendo el ensayo el donostiarra para poner el 0-12. Arquitectura recortaba distancias en el minuto 9 con una gran jugada personal del propio Mata para poner el 5-12. Eduardo Martín se escapaba por el flanco derecho a falta de poco más de dos minutos para el final para despegar el marcador hasta 5-19, transformado por él mismo. La sentencia final llegaba a poco más de un minuto para el final, con una recuperación de Aratz de Goicoechea que ponía el 5-24 en el electrónico de Pepe Rojo, que servía a los donostiarras para hacerse con el triunfo final en esta serie #ValladolidESP7s. El encargado de hacer entrega del trofeo de campeones a AVK Bera Bera sería el vicepresidente de la Federación Española de Rugby Iñaki Vergara.

Matt Smith, jugador neozelandés de SilverStorm El Salvador, fue elegido por el comité técnico de la #ValladolidESP7s como MVP de la competición, recibiendo el trofeo La Liga Sports que le acredita como tal de manos del presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León Fernando Raposo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad