Síguenos

División de Honor

El UBU Colina Clinic incorpora el pateo y la distribución del holandés Weersma

David Weersma, nuevo refuerzo de Aparejadores. / Foto NRB

El UBU Colina Clinic sigue reforzándose de cara la próxima temporada. El último jugador que han incorporado los burgaleses a sus filas es el holandés David Weersma. Un jugador de 23 años y 1,88 metros formado en el rugby sudafricano que puede actuar tanto de apertura como de primer centro.

Aunque el club busca en Nueva Zelanda un ‘10’ que marque las diferencias, la llegada del ‘orange’ aportar un recambio de garantías a la espera de que Otger Sivent confirme su continuidad en San Amaro.

De inicio Weersma tendrá la responsabilidad de jugar de centro junto a Nico Bianco y Facundo López, si finalmente renueva como parece. El holandés destaca por «su buen manejo del balón y distribuye bien, lo que nos puede ayudar mucho atrás. Es un jugador corpulento y llega de una competición exigente, lo que nos garantiza un nivel de exigencia bueno», apunta el técnico David Martín.

Además Weersma es un pateador de garantías, lo que vendría a cubrir en ese déficit en Aparejadores tras la marcha de Emiliano Calle y la lesión de Todd Doolan. Hay otros jugadores que han tratado de apostar algo en este apartado con mucha irregularidad como Bianco, Juandre Kleynhans y Otger Sirvent. Y esta incorporación devuelve a los burgaleses estabilidad en el pateo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad