Síguenos

Internacional

Los países del 6 Naciones entierran la Nations Championship de World Rugby

Reunión celebrada ayer en Londres por World Rugby, con Feijoo abajo a la derecha con cascos. / Phot World Rugby

La tarta no se reparte. Los países del Seis Naciones se han negado a que haya ascensos y descensos y eso ha condenado al Nations Championship. No habrá Liga Mundial porque las Home Unions europeas han decidido bloquear el plan de crecimiento del rugby mundial propuesto por Agustín Pichot.

Esto complica el crecimiento de los países del Tier 2 y frustra la puesta en funcionamiento del Nations Championship como modelo de expansión del rugby mundial. Una decisión que ha sentado mal entre los países en desarrollo, especialmente los del Tier 2 como Georgia, Rumanía o Brasil.

A los países del Seis Naciones les gustaba la idea de un torneo de 12 sin ascensos y descensos con un ingreso de dinero importante por los derechos televisivos. World Rugby propuso postergar los ascensos durante cuatro años y hasta por 8. E incluso tragó con repartir el mayor porcentaje de los ingresos entre los 12 más altos del ránking, pero ni aun así accedieron los países del 6 Naciones.

Esta decisión abre una brecha entre los países del 6 Naciones y los países del segundo y tercer escalón. Algo que no debía ser noticioso, salvo porque el año que viene se tienen que celebrar elecciones y esto puede provocar la formación de bloques en el seno de World Rugby.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad