Síguenos

22TV

Portugal arrebata a Alemania la plaza en el REC

©Portugal Rugby

Os Lobos vuelve al Rugby Euorpe Championship. Tras tres años en la segunda categoría del rugby europeo Portugal recupera un puesto en el denominado 6 Naciones B tras imponerse a Alemania a domicilio por 32-37.

Portugal aprovechó los errores de los alemanes para contragolpear de forma vertiginosa y gracias a los ensayos de los alas Antoni Monteiro y Rodrigo Marta más los puntos al pie de Jorge Abecasis llegaban al descanso con un 6-20 muy favorable.

En la segunda mitad Portugal siguió castigando a Alemania y con un nuevo castigo de Abecasis y un ensayo de Manuel Marta seguía abriendo brecha hasta el 6-30. Alemania tenía media hora para remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y con dos ensayos en apenas 5 minutos: el primero del primera línea Dasch Christian Barber y del ala Marcel Saayman Coetzee acercaban a los locales 18-30.

El intento de remontada se veía frenado con un nuevo ensayo de Os Lobos. Sería el centro Rodrigo Freudenthal quien a la hora de juego lograra la cuarta marca portuguesa. Abecasis también acertaba con los palos y el 18-37 parecía definitivo.

Alemania. se tiró con todo los que tenía a por Portugal y dos ensayos del tercera Jacobus Otto permitían soñar a las águilas negras. Los locales debían remontar 5 puntos en 9 minutos. Pero no pudieron. Os Lobos manejó bien las últimas acometidas alemanas para sellar su retorno a la máxima competición internacional de Europa.

El próximo año podremos volver a ver el derbi Ibérico entre Os Lobos y el XV del León en Madrid  el 15 de Marzo de 2020.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más 22TV

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad