Síguenos

7's

España se reencuentra con el triunfo en París, pero jugará por la Challenge

Imagen de los Leones en el partido ante USA en París. / Foto de Mike Lee - World Rugby

A pesar de la clara mejora en el juego con respecto los últimos torneos, la Selección masculina de seven no ha podido meterse entre los 8 mejores de cara a las eliminatorias del domingo en París, última SM 2018/19. Los nuestros han jugado de tú a tú ante los tres rivales del grupo, pero algunas imprecisiones en momentos clave y la impaciencia pusieron las cosas cuesta arriba. Los resultados fueron dos derrotas, ante Estados Unidos (31-7) y Samoa (31-12), y una victoria ante Canadá (19-24).

EEUU, segundos en la clasificación de las HSBC World Rugby Sevens Series, salió a por todas desde el principio, conscientes de que si ganan todos los partidos del torneo, superarán a Fiyi serán campeones por primera vez en su historia de la mayor competición anual de la modalidad olímpica. Varios fallos de placaje y alguna imprecisión en ataque condenaron a los Leones7s en la primera mitad, donde los Eagles no perdonaron. A pesar de un buen final, los americanos se fueron al descanso 24-0. El segundo periodo terminó con empate a 7 tras unos minutos muy buenos de España, donde controlamos gran parte del juego, encerrando a USA en su campo y sabiendo leer los espacios.

Frente a Canadá, los hombres dirigidos por Pablo Feijoo salieron enchufadísimos y pronto encerraron a su rival en su campo. Dos indisciplinas seguidas les costaron a los Canucks sendas tarjetas amarillas tempraneras. España no desaprovechó esta tesitura y a manos de Pablo Fontes, sumaron los dos primeros ensayos. Canadá reaccionó y desplegó su mejor juego en el tramo final de la 1ª, para acortar distancias. Los Leones7s reajustaron detalles tras el descanso y con el empuje de los jugadores que entraron desde el banquillo, amarraron la primera victoria en el torneo parisino. Los más jóvenes siguen rindiendo a gran nivel, como Juan Martínez, que se desmarcó con un jugadón individual culminado con un offload brillante para darle a Fontes su tercer ensayo. La buena defensa final nos permitió sellar el triunfo.

El tercer y definitivo partido de la fase de grupos medía a los nuestros y a Samoa, quizás el equipo revelación de la segunda mitad de competición, tanto a nivel de juego como de resultados. Con balón, los nuestros movieron el balón con mucho criterio y ganaban metros con relativa facilidad, pero no tuvimos la paciencia necesaria para rematar los ataques, algo donde los oceánicos nos dominaron con solvencia. No tienen problema en buscar el hueco con paciencia en campo propio, y cuando lo encontraban, con metros por delante, a base de offloads precisos y muy buenas acciones en los puntos de contacto, subieron muchos puntos al marcador. El desgaste físico cada vez era mayor y el premio no llegaba, por lo que a la contra Samoa remató la faena. El domingo, a partir de las 10:22h, los Leones7s buscarán seguir con esta buena línea de juego en los Cuartos de Final Challenge.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad