Síguenos

Clubes

‘Quince’, el rugby español salta al cine

Fotograma de la película 'Qiunce'./ Casimiro Oltra

Este sábado se realizará en el sevillano teatro Cervantes un pase privado para los mecenas y muchos de los protagonistas de la película ‘Quince’, un documental realizado por el sevillano Casimiro Oltra que repasa en poco más de hora y media la historia del rugby español desde mediados de los 80 a mediados de los 90.

Cartel de la película.

Su autor es un aficionado al deporte oval que comenzó a jugar en el colegio Portaceli de Nervión, en la capital hispalense, y que ha tratado de contar en la película la historia de los que fueron sus ídolos, el Ciencias que ganó Liga y Copa hace ahora 25 años.

En la película aparecen muchos rostros conocidos del rugby sevillano como Bosco Abascal, los hermanos Torres Morote, Marco Justiniano, Javi y su hermano Marcos Campeón, Eduardo Cecilia, Alejandro Miño, Jorge Sauda, Miguel Sánchez, Pablo Martín, El Canijo, Ontiveros… También son protagonistas destacados en el documental figuras del oval español como Alberto Malo, Iñaki Laskurain, Héctor Masoni, Salva Torres, Chupao Gutiérrez, Pirulo Álvarez, Fran Puertas, Paco Méndez, Javichín Díaz-Paternain, Ramón Blanco, Jon Azkargorta, Jon Etxeberria, Miguelón, o incluso el recientemente fallecido Héctor Massoni.

Muchos de ellos están ya en Sevilla para acudir al pase privado de una película que su autor tratará de que se pase en alguno de los grandes festivales del cine español. Oltra, que ha financiado de su bolsillo el coste del mismo, ha abierto un crowfounding para afrontar este proyecto en el que se puede participar ayudando al realizador sevillano (https://www.gofundme.com/f/quotquincequot-el-documental ).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecisiete =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad