Síguenos

7's

Las Leonas sellan su billete para Preolímpico con un brillante bronce en Marcoussis

Las Leonas posan junto a Rusia y Francia, las tres selecciones del podio en Marcoussis. / Foto FER

La Selección femenina de seven afrontaba este sábado su primer paso del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Lo hacía en el Campeonato de Europa que se disputa de Marcoussis, Francia y que sirve como una primera criba de los equipos continentales de cara al Preolímpico que se juega el 13 y 14 de julio en Kazán, Rusia.

En la fase de grupos, las Leonas7s consiguieron dos victorias, ante Escocia (19-26) e Italia (5-29), por lo que con un parcial de sólo una derrota contra Irlanda (15-0) se clasificaron para la QF de oro y de esta manera entre los ocho mejores equipos, por lo que se aseguran su billete para la gran cita rusa.

Este domingo, España se enfrentó a Bélgica, segunda del grupo B, a la que derrotó con solvencia por un contundente 5-34, una victoria que le clasificó para disputar las semifinales de oro contra Rusia, en las que las nuestras cayeron por 26-0. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, las Leonas7s se colgaron el bronce tras derrotar a Irlanda por 19-0.

En el primer partido, ante Irlanda, el rival más potente del grupo, las españolas cayeron 15-0 sin ser capaces de pisar la 22 contraria en más de dos ocasiones, debido a la multitud de inusuales errores no forzados que cometieron. Las del trébol saben que son unas de las favoritas a llevarse el billete directo a los Juegos en el Preolímpico y no defraudaron, aprovechando cada una de las oportunidades que tuvieron para engrosar su marcador. A pesar de que las Leonas7s no se rindieron hasta el pitido final, se quedaron sin la satisfacción de anotar algún punto ante uno de sus rivales directos.

En el segundo encuentro del día esperaba Escocia, un equipo formado por gran parte de jugadoras de su XV, con mucha experiencia internacional compitiendo al máximo nivel. Como era de esperar, presentaron mucha batalla y resultaron ser un rival muy complicado de parar en cada contacto, aunque las nuestras superion sobreponerse y, a pesar de no protagonizar un partido muy brillante en defensa, se llevaron la victoria (19-26) con cuatro ensayos de Paula Requena, Barbara Pla, Anne Fernández De Corres y Marina Bravo.

Las españolas cerraron el día ante Italia, el rival más asequible del grupo, al que se impusieron por 5-29. En la primera parte con tres ensayos de Sabina Hurtado y un doblete de la capitana, Barbara Pla, las nuestras no dejaron ya muchas posibilidades a las de la azurra, que aun así lucharon hasta el final y consiguieron puntuar en la primera jugada de la segunda mitad. Sin embargo, dos marcas más de la veloz ala Paula Requena sentenciaron el encuentro, dando a las Leonas7s el pase a los cuartos de final de oro.

Ya en los cruces del domingo las Leonas supieron sacar partido de medirse ante un rival a priori asequible como es Bélgica, que a pesar del gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años no cuenta con el bagaje de disputar las Series Mundiales. Desde el minuto 1 las españolas se pusieron series y a pesar de ver dos tarjetas amarillas, la nota amarga del encuentro, se marcharon al descanso con un claro 5-17 arriba. A los ensayos de Lide (2) y Patri se sumaron en la segunda parte tres tantos más de Losada, Requena y Fresneda que pusieron la guinda a un gran partido que nos da el pase a las semifinales del torneo.

Rusia nos esperaba en semifinales, un equipo que desde el inicio del encuentro fue mejor y consiguió una cómoda victoria 26-0. A pesar de que las Leonas aguantaron toda la primera parte para marcharse al descanso sólo un tanto abajo, las rusas no bajaron la intensidad y encabezadas por Kamidova, la velocísima gigante del este, cerraron el encuentro sin complicaciones en la segunda mitad para ocupar su puesto en la final en la que se enfrentarán a las anfitrionas francesas.

Por último las Leonas pelearon ante el bronce contra Irlanda, un equipo muy parejo a nuestro nivel y contra el que la lucha siempre es de tú a tú. En esta ocasión la balanza se inclinó hacia el lado español, pero no fue por casualidad. Las de Pedro de Matías imprimieron la mejor defensa que les hemos visto en Marcoussis y trabajando desde ahí consiguieron subirse al podio con una importante victoria 19-0, gracias a un ensayo en la primera parte de Olivia Fresneda y dos en la segunda de Amaia Erbina.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's

Anuncios