Síguenos

7's

España gana a Irlanda y jugará los QF en Biarritz ante Australia

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Eli Martínez ante Canadá en Biarritz.

La selección femenina de 7’s cierra su primer día de torneo en Biarritz ganando de forma agónica a Irlanda. Las de Pedro de Matías caían ante Canadá por un apretado 22-19 en el que las nuestras a punto estuvieron de remontar el 17-0 inicial al descanso. En el segundo choque ante Australia caíamos por 31-14 en un partido en el que no aguantamos el ritmo en la segunda parte. En el último choque las nuestras ganaba ante Irlanda por 12-10 en un partido de alta tensión para meterse entre las 8 mejores en Biarritz. Con este resultado España queda por delante de Fiji y China manteniendo su plaza y estatus de Core Team. Nuestro rival en QF será de nuevo Australia.

Spain’s Elisabet Martinez attacks against the Canada defense on day one of the HSBC World Rugby Women’s Sevens Series at Stade Aguilera in Biarritz on 15 June, 2019. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Ante las Aussies el ensayo inicial de Losada era pronto neutralizado con  las marcas de Paki y Tonegato y Trehene para llevar el partido al descanso 17-7. En la reanudación Australia lograba anotar de nuevo con la segunda marca de Tonegato a la que respondía Anne Fernández de Corres. Caslick cerraría el marcador para las oceánicas para el definitivo 31-14.

Ante Irlanda Las Leonas buscaban una victoria que las metiera en los QF. En el primer minuto de juego las nuestras encajaban la marca de Lane pero poco a poco entraban en el partido. Una buena jugada de Losada ponía a España 7-5 arriba. Hasta el descanso las nuestras tuvieron que empeñarse a fondo en defensa para no encajar y mantener una mínima ventaja.

El segundo tiempo empezaba con el mismo guión: Irlanda anotaba desde el inicio con un buen ensayo de Amee-Leigh Murphy Crowe. La defensa de España las mantuvo en el partido y a falta de 2 minutos del final Fernández de Corres jugó por el cerrado para dejar a Sabina Hurtado una autopista hasta zona de marca y ponerse 12-10 arriba. Había que sufrir y las nuestras lo hicieron cerca de su zona de marca para lograr la primera victoria en Biarritz.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad