Síguenos

Cantera

Argentina-Australia y Sudáfrica-Francia, semifinales del Mundial Sub-20

Los Pumitas celebran su pase a las semifinales. / Foto World Rugby

Los Pumitas derrotaron por 47-26 a Francia, accediendo al liderato de su grupo y avanzando hasta semifinales del Mundial Sub-20 con un resultado histórico porque ganaban a la actual campeona del mundo.

Los Pumitas salieron a por todas y eso se plasmó en cuatro ensayos en el primer tiempo que le dieron una ventaja sobresaliente (34-7). Los franceses necesitaban dos bonus para mantener el liderato, pero no lograron reducir la renta y el empate final a 11 puntos en la clasificación dio a los anfitriones el primer puesto por su convincente victoria.

Argentina se medirá a Australia, ganadores del Grupo A, que pese a ello fue devastada por una Inglaterra que anotó ocho ensayos en su triunfo sobre los aussies para ganar (56-33). Victoria que los dejó en un tercer puesto que no les valió para nada.

El otro partido que decidía quien estaría en las semifinales era el que medía en Rosario a Sudáfrica y Nueva Zelanda. El partido terminó con triunfo de los Springboks por (25-17), lo que impidió a los kiwis sumar el punto que necesitaban para pasar como mejor segundo, entrando en esa posición Francia. Así, los franceses se medirán a Sudáfrica en la segunda semifinal del Mundial.
Además Georgia superó a Escocia 17-12, Gales venció a Fiji 44-28 e Irlanda doblegó a Italia 38-14 en partidos que solo decidían el orden en la clasificación final del torneo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + quince =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad