Síguenos

7's

4º puesto en Biarritz para reforzar la confianza para el preolímpico

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Patricia García ante EE.UU en Biarritz.

La selección española de 7’s femenina ha cerrado las Series Mundiales con el mejor torneo de la temporada. Las Leonas concluyen en 4ª posición tras caer en semifinales ante EE.UU – campeonas del torneo – por 7-24 y ante Canadá en el partido por el tercer puesto por un ajustado 14-19. España mostró su mejor versión y mostró una gran mejoría física tras la concentración en Sierra Nevada. Terminan como el mejor equipo europeo en Biarritz y refuerza la confianza de las nuestras de cara al todo o nada del preolímpico del 13 y 14 de julio en Kazán, Rusia.

Spain celebrate the cup quarter final win against Australia on day two of the HSBC World Rugby Women’s Sevens Series at Stade Aguilera in Biarritz on 16 June, 2019. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Tras la magnífica victoria ante Australia por 14-15 en QF las Leonas se jugaban un puesto en la final ante las Eagles. Las norteamericanas – a la poste campeonas doblegando a Nueva Zelanda en al final – aprovecharon bien los errores de España que también estuvo a muy alto nivel. Bárbara Pla adelantó a España nada más empezar pero los ensayos de Tapper – dos veces – Doyle y Kelter le dieron la victoria a las americanas por 7-24.

Por el bronce las nuestras jugarían ante Canadá. Ya en la fase de grupos España estuvo a punto de levantarle el partido a las Canucks cuando al descanso iban 17-0 abajo. España no pudo cerrar el torneo con una victoria pero volvía a competir contra otro de los equipos Top del circuito. Farrella y Benn pusieron por delante a las Canucks pero las nuestras le dieron la vuelta al partido con los ensayos de Eli Martínez y María Losada transformados por Patricia García para poner el 14-12 para Las Leonas. A un minuto del final Charity Williams le daba la victoria a Canadá con una galopada para posar bajo palos.

España logra la permanencia en el circuito y reforzar sus aspiraciones de cara al preolímpico terminando como el mejor equipo europeo en Biarritz. A los JJ.OO irán de forma directa Nueva Zelanda, Australia, EE.UU y Canadá.  Nueva Zelanda se proclama campeón de las HSBC World Rugby Sevens Series 18/19 y China será el equipo que descienda, dejando su plaza de «core team» a Brasil.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad