Síguenos

División de Honor

El VRAC logra su 9º título de Liga

© PhotoScrum

El VRAC Quesos Entrepinares se proclamaba campeón de la Liga Heineken al imponerse hoy en un abarrotado Pepe Rojo – más de 6000 espectadores se dieron cita en la final – por 27-39 al Silverstorm El Salvador. Los 6 ensayos que pasaron los de Merino: Gimeno, Casteglioni, Bell, Dyer, de la Lastra y Albertario más el pie de Griffiths le dieron la victoria a los queseros ante los de Juan Carlos Pérez que lograron 3 marcas obra de Walker-Fitton, Jurado y Tela más los puntos al pie de Faiva. El VRAC suma su novena Liga, alcanzando a Arquitectura como el club más laureado y sobrepasando por primera vez al Salvador. Ambos equipos regalaron un gran espectáculo en una final con mucho juego, puntos y ensayos para el deleite del numeroso público que se congregó en Pepe Rojo.

© PhotoScrum

El inicio del partido fue frenético y tras una buena recuperación del VRAC sobre el saque de centro El Salvador aprovechó una indecisión quesera para sacar un castigo en 22 contraria y que Faiva sumara los 3 primeros puntos de la final a los 2 minutos de juego. 

Y es que esta final de la Liga Heineken empezaba de forma vertiginosa y el VRAC lograba – desde la melé en el centro del campo – hilar una buena jugada en la que Gass se filtraba en la defensa chamiza para ceder a Gimeno que posaba el primer ensayo de los de Merino. Griffiths ponía el 3-7 y apenas habíamos llegado al minuto 8 de juego. 

Ambos equipos habían saltado muy enchufados a Pepe Rojo y ahora era el Chami quien enlazaba fases y ganaba metros hasta llevar el partido a la 22 quesera. Ahí una indisciplina de Gavidi le daba a Faiva la opción de sumar al pié. El apertura polinesio no fallaba y el partido se apretaba antes del cuarto de hora de juego 6-7. Griffiths pudo responder prácticamente después tras un castigo de Kerman Aurrekoetxea pero el viento privó al inglés de acertar con los palos.

El partido parecía igualarse pero ahí el VRAC supo sacar rédito de jugar en campo chamizo. Tras varias fases de su delantera Dyer le daba velocidad fuera para que Gass le dejara un pase «colgadito» a Bell que solo tuvo que fijar al último defensor chamizo y ceder a Casteglioni para posar la segunda marca quesera. Gass no acertaba con los palos pero el Quesos mandaba 6-12 con un cuarto de hora por jugarse del primer tiempo.

El partido se descontrolaba en la parte final del primer tiempo y ahí el VRAC era muy peligroso cada vez que recuperaba un oval sobre fallo rival. El Salvador debía volver al orden a través de su delantera y a enlazar fases que es lo que le había llevado a la 22 quesera. Pero eran de nuevo los de Merino quienes castigaban el error del rival y tras taponar otra patada a Aurrekoetxea recuperaban la posesión y le daban velocidad en el abierto para que Bell posara un nuevo ensayo. Tercero de los de Merino que concedía Atorrasagasti tras consultar al TMO la posición de Gavidi en el tapón de la patada. El viento – de nuevo – privaba a Gass de los puntos. El Vrac mandaba 6-17 a la media hora de juego.

A falta de 5 minutos el VRAC se iba a quedar con un hombre menos tras cortar el internacional español Castiglioni de manera voluntaria un pase en un claro ataque chamizo. Los de Juan Carlos Pérez se metían en 22 y ponían a funcionar su touche maul. Pronto encontraban las infracciones queseras y de nuevo los jugadores chamizos buscaban el lateral para ir a por el ensayo. Tras varias fases sería Walker-Fitton quien posaba el primer ensayo de los suyos en la final para apretar el marcador 13-17 tras la patada de Faiva.

Y es que el Chami – en el último minuto de la primera parte – le podía haber dado  la vuelta al marcador con un nuevo ensayo de Fifita. Tras la recuperación del saque de centro Faiva veía el espacio en el ala y metía una patada a la espalda de los zagueros del VRAC que el ala chamizo recogía para correr hasta zona de marca, pero Atorrasagasti anulaba la marca a instancias del TMO por un claro pase adelantado. Juan Carlos Pérez perdía además a Nuu Junior que debía dejar el partido entrando Tela en su lugar. Se llegaba al descanso 13-17 para los queseros con todo por decidir.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron para El Salvador. Los de Juan Carlos Pérez llevaron el partido a 5 metros del VRAC pero ahí un error de manos de Noa permitía al quesos salir sin presión. En la touche una nueva recuperación de Gavidi le daba al VRAC una posesión peligrosa que el neozelandés Dyer culminaba en una nueva marca quesera. Gass pasaba la patada y el VRAC volvía a coger ventaja 13-24.

El VRAC tenía contra las cuerdas al Salvador y Pedro de la Lastra posaba una nueva marca quesera. Atorrasagasti volvía a consultar el TMO ya que en la pastada defensiva del Chami Casteglioni podía haber pisado la línea de lateral antes de iniciar la jugada de ataque quesera que terminaba con la marca del marbellí. El colegiado confirmaba el ensayo y el VRAC sumaba su 5º ensayo para poner el 13-29 tras fallar Gass la patada.

Con media hora por jugarse el VRAC cosechaba una gran ventaja y el El Salvador necesitaba reaccionar. Lo haría gracias a su delantera. Un golpe por un placaje ilegal de Eaton llevaba a los de Pérez a la 22 rival y ahí emergía la potencia de Nico Jurado para posar una nueva marca pasada por Faiva que ponía el 20-29.

© PhotoScrum

Pudo meterse en el partido aún más el Chami si un pase de Walker-Fitton hubiera llegado a Escobar para encontrar una autopista en el ala, pero sería el VRAC quien de nuevo volvía a penalizar los errores rivales. Una buena defensa de Pedro de la Lastra sobre Fifita provocaba una recuperación de Bell en el suelo y al jugar rápido el segunda Albertario sorprendía por el cerrado para correr hasta zona de marca y posar el 6º ensayo. Gass la pasaba y ponía el 20-36 a falta de un cuarto de hora de juego.

El Salvador no bajaba los brazos y buscaba ensayos para seguir vivos en el partido. Desde la touche loa delantera chamiza profundizaba en la 22 quesera y ahí Faiva rompía la defensa para ceder sobre Tela que anotaba. Con la patada de Faiva el VRAC seguía mandando 27-36.

Cuando El Salvador se acercaba el VRAC volvía a anotar. En esta ocasión Griffiths aprovechaba un castigo para sumar 3 puntos y poco a poco ir matando la final. Al final el marcador ya no se movería y el VRAC Quesos Entrepinares se llevaba un nuevo título a sus vitrinas.

Ficha del partido:

SilverStorm El Salvador: 1.- Leandro Wozniak, 2.- Matt Smith, 3.- Andrés Alvarado, 4.- Victor Sánchez, 5.- Michael Walker-Fiton 6.- Sione Teu, 7-. Jake Wainright, 8-. Olajuwon Noa, 9.- Kerman Aurrekoetxea, 10.- James Faiva, 11.- Nacho Escobar, 12.- Nuu Junior, 13.- Johny Carter, 14.- Walter Fifita, 15.- Juan Martínez

Suplentes: Del Hoy, Serrano, Jurado, de Aguilera, Harmatiuk, Ramos, Silva, Tela

VRAC Quesos Entrepinares: 1.- Paco Blanco, 2.- Pablo Meijimolle, 3.- Alberto Blanco, 4.- Daniel Sthör, 5.- Guido Albertario, 6-. José Baso, 7.- KaloKalo Gavidi, 8.- Nathan Paila, 9.- Chris Eaton, 10.- Greg Dyaer, 11.- Feta Castiglioni, 12.- Gareth Griffiths, 13.- Alvar Gimeno, 14.- Guillo Mateu, 15-. John Wessel Bell

Suplentes: Genco, Gutiérrez, Barnes, Naqali, Vélez, Matoto, De la Lastra Gil, 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 16 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad