Síguenos

División de Honor

Diego Merino: «Le doy un 9 ó 10 a la temporada»

El técnico quesero Diego Merino mostró su satisfacción tras lograr su 9º título liguero: «Lo importante es ganar. Hoy hemos sido superiores. Hemos aprovechado sus errores porque estábamos como debíamos estar.  En estas últimas semanas hemos contado con toda la plantilla y estas semanas los entrenos eran de calidad. Hemos trabajado mejor y hemos visto una semi y una final en la que hemos demostrado estar por encima. Le doy un 9 o un 10 a la temporada. Este año ha sido más complicado. Cuando trabajas 10 meses con todo en contra la victoria sabe mejor. 

Los jugadores han hecho un gran esfuerzo. Todas las finales son compicdas. Ellos han salido muy bien al inicio de cada parte. El trabajo defensivo es menos vistoso y sacrificado pero es la base de la victoria. 

Hoy tenemos la satisfacción del trabajo bien hecho. Habíamos preparado cosas para esta final y verlo sobre el terreno de juego tras varias semanas es una satisfacción. Mantenerse arriba es muy difícil y hacerlo tantos años es muy complicado. Estamos motivados pese a ganar 9 ligas alcanzar a Arquitectura o superar al Salvador».

El capitán KaloKalo Gavidi se veía aún con fuerzas para seguir  una o dos campañas más con el VRAC, aunque este fin de semana le dará una vuelta al futuro. «Carlos siempre está. Es una pieza clave. Aparece siempre en los partidos clave. Es una satisfacción poder contar con un jugador así, una capitán así» concluía Diego Merino. 

Juan Carlos Pérez, técnico del SilverStorm El Salvador se mostraba decepcionado tras la gran temporada regular que su equipo había hecho y caer en la final:

“Demasiadas imprecisiones. En una final, una de las cosas más importantes es saber competir”. Así de contundente se mostraba el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el encuentro. “Ha habido mucha diferencia entre los dos para poder competir por la final” añadía el técnico vallisoletano.

“El balance de la temporada, unos minutos después de perder la final, diría que ha sido malo, pero en realidad hemos sido capaces de dominar prácticamente todas las clasificaciones colectivas. Pero nos ha faltado rematar en los grandes partidos, eso es lo que nos ha faltado para ser un gran equipo”, aseguraba el técnico colegial. 

“Creo que ha habido momentos clave, como jugadas que han estado a punto de ser ensayos nuestros que acababa aprovechando el VRAC, o también otras decisiones como la jugada en la que debería haber sido expulsado Gavidi, aunque ni siquiera el TMO ha dicho nada, pese a lesionar a Nuu Junior. Eso ha sido clave, porque nos hubiésemos ido por delante al descanso, y marca el partido. De todos modos, creo que hemos jugado el rugby que queríamos, aunque hay cosas que deberíamos haber hecho de otra forma”, era el análisis de Juan Carlos Pérez. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad