Síguenos

División de Honor

El Bathco da un paso de gigante por el ascenso

©📷 Prensa BATHCO Rc

El Bathco Rugby se ha impuesto hoy en La Albericia por 30-14 al CR. La Vila en el partido de ida del play-off de promoción de la Liga Heineken. Los cántabros supieron sobreponerse a la derrota de la semana pasada en la final de DHB y lograr una renta de 16 puntos en su camino a la máxima categoría del rugby nacional. Taibo firmó una gran actuación por parte de las Focas logrando 2 ensayos, 3 castigos y 3 transformaciones anotando 25 de los 30 puntos que sumaron los de Hafoka. La semana que viene los de Quierelli tendrán que remontar la amplia renta que los cántabros tienen a favor para mantener su plaza en la Liga Heineken.

Las Focas mostraron una extraordinaria fortaleza mental y emocional para llevarse el primer asalto del play-off por la permanencia tras lo acontecido en La Cartuja la semana que viene. Los de Hafoka fueron mejores que los alicantinos que pagaron con creces la factura de la inactividad de 6 semanas sin competición.

El zaguero local Baltasar Taibo dio un verdadero recital anotando 25 de los 30 puntos que las Focas sumaron en el encuentro. Pasó dos golpes y logró un ensayo transformado antes del cuarto de hora para adelantar a los suyos 13-0. La Vila reaccionaría con un ensayo de castigo aprovechando la expulsión temporal de Van de Ven. Se esperaba que con el 13.-7 la reacción vilera equilibrara el partido pero para esas alturas Quirelli ya había perdido a César Sempere lesionado. Antes del descanso los locales lograban hilvanar juego para que Lucho Martínez posara una nueva marca pasada por Taibo que mandaba el partido al descanso 20-7. 

El golpe definitivo al partido lo daría de nuevo Taibo quien en una gran jugada personal posaba una nueva conquista verde nada más volver de los vestuarios. Con el 27-7 Bathco tenía el partido controlado pero ahí emergió la delantera de los alicantinos. Acortaban distancias los visitantes fruto de un ensayo de delantera del talonador Gastón Via después de varios «picks and go» a cinco metros de la marca cántabra que transformaba Gastón Pichler. Ya en la recta final otro castigo pasado por Taibo ponía el definitivo 30-14. 

La eliminatoria se traslada ahora al Pantano donde la semana que viene sabremos quién cierra el elenco de atores de la Liga Heineken 2019-2020.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad