Síguenos

División de Honor

La final del morbo

Melé de un partido entre El Salvador y VRAC. / Photoscrum

Hoy se juega una final de Liga muy especial. No porque se midan los dos equipos de Valladolid, que también. Pero el equipo que conquiste el título de campeón de liga igualará al histórico Arquitectura como el club con más entorchados de la División de Honor. Sumará nueve títulos y romperá el empate entre chamizos y queseros. Así que se encaramará a los más alto del palmarés, además de dejar atrás a su enemigo íntimo.

Para Diego Merino, «el parón de tres semanas nos vino bien para recuperar gente, hemos podido trabajar juntos e hicimos entrenamientos de mucha calidad. Tiene su morbo empatar a Arquitectura y superar al eterno rival siempre es especial”. Por su parte, Juan Carlos Pérez sostiene que «los dos equipos llegamos en un buen momento. Siempre un entrenador piensa en ganar, pero también en cómo hacerlo. Jugando bien es más fácil ganar, pero en una final cuesta más, quieres amarrar más y eso te hace jugar peor».

Para el presidente de SilverStorm El Salvador, Santiago Toca, «“Tras el éxito de las finales en Zorrilla, hemos pasado dos años difíciles. Tuvimos zancadillas, desde la Federación, para hacer ciertas cosas. Aún así nuestra relación con la Federación es buena, les ayudamos mucho, lo que pasa es que tenemos diferentes objetivos. La relaciones son cordiales”. Por su parte, Valentín Gamazo, presidente quesero no se mordí ala lengua al hablar de los dirigentes de Ferraz: “La Federación actual trabaja como hace 30 años y el rugby actual no es el mismo. Nuestra relación no es ni buena, ni mala. Demostramos que remamos a favor del rugby nacional”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad