Síguenos

Champions Cup

Los Saracens se coronan reyes de Europa

Los Saracens celebran su triunfo en la final de la Champions. / GettyImages para EPCR

Los Saracens se proclamaron campeones de Europa de rugby por tercera vez en su historia al imponerse este sábado en la final al Leinster (20-10). Los ingleses, campeones continentales en 2016 y 2017, suman los mismos títulos de Copa de Europa que el Toulon francés y están a uno de Leinster y Toulouse, los equipos europeos con más campeonatos.

El duelo anunciado entre los mejores aperturas del mundo (Sexton y Owen Farrell por los ingleses) se resolvió por la fuerza de la delantera de los ‘Sarries’, con una memorable actuación defensiva de Maro Itoje, George Kruis, Will Skelton y los hermanos Vunipola (Billy y Mako).

Pero el partido comenzó con un signo muy diferente. A los 34 minutos Tadhg Furlong anotó un ensayo que situó a Leinster 10-0 arriba, tras la conversión y un golpe previo pasado. Sin embargo, los ingleses lograron igualar el marcador antes del descanso, tras un golpe de Farrell y un ensayo de Sean Maitland en el descuento que fue convertido. Los jugadores se retiraron al vestuario (10-10) con la sensación de superioridad de los Saracens en el tramo final del primer periodo.

Sensación que se disparó en la segunda parte, en la que una indisciplina de Fardy le costó un golpe de Farrell, la amarilla y una inferioridad que rentabilizó Billy Vunipola ensayando tras una salida de 8 de la melé. Título merecido de los ingleses, que han conquistado tres de las últimas cuatro ediciones.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad