Síguenos

División de Honor

Última jornada de infarto por el liderato, play-off y descenso

© Anuar Gómez. Imagen del partido en Urbieta de la primera vuelta entre Gernika y Alcobendas.

Llegamos a la última jornada de la fase regular de la Liga Heineken sin saber aún quien termina como líder de la clasificación, quién ocupará las dos plazas de play-off como visitantes, y sobre todo: Quién pierde la categoría y quién juega la promoción.

Liderato

El liderato – un año más – se lo juegan SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares. Ambos tienen en el bolsillo jugar como locales las semifinales de Liga pero aún no sabemos quién se lleva el premio de ser primero. Los de Juan Carlos Pérez llegan en un estado de juego y forma óptimo al final de temporada y todo apunta a que serán primeros venciendo a Hernani CRE – ya salvado y sin nada en liza – en Pepe Rojo. El VRAC tiene una salida más complicada: Altamira, pero Ampo Ordizia tampoco se juega nada ya que será 4º en la tabla.

©Pedro Marcet. Play-off y descenso en juego entre Barça Rugby y La Vila en la Teixonera.

 

Play-off y descenso

Tres equipos se juegan dos plazas y aquí empieza el lío porque además se enfrentan con equipos implicados en la lucha por el descenso y la promoción. Los duelos Barça Rugby y CR. La Vila, UBU Colina Clinic y Cisneros, y Aldro Energía Independiente contra la U.E. Santboiana, decidirán qué equipos terminan 5º y 6º, al que se añade el Sanitas Alcobendas – Bizkaia Gernika para saber quién baja y quien promociona.

El Barça Rugby es quien mejor lo tienen para meterse en play-off. Los de Sergi Guerrero necesitan tan sólo 1 punto para meterse en play-off. Si ganan su rival en play-off será Ordizia en Altamira, si suman un punto jugarán en Las Terrazas los 1/4 de final. En el lado opuesto está La Vila. Los de Quirelli necesitan ganar y esperar lo que pase en Las Terrazas y San Amaro. Los de la Marina Baixa llegan como colistas.

©Jordi Elías. La U.E. Santboiana buscará el play-off en San Román

En San Amaro el UBU Colina Clinic recibe a Cisneros. Los de David Martín tienen dos puntos de ventaja sobre la Santboiana y Cisneros tiene 3 sobre Gernika y La Vila. Habrá que tirar de calculadora para ver qué pasa en este partido en el que un empate con bonus ofensivo podría ser suficiente para ambos equipos.

La U.E. Santboiana no puede hacer muchas cuentas, tiene que ganar y esperar. Si Barça o Aparejadores fallan los catalanes se meterán en play-off.  Los bisontes le pondrán el broche final a una temporada que quizás se les acaba demasiado pronto.

El último foco de atención será en Las Terrazas. Sanitas Alcobendas no se juega nada ante un Gernika que le va la vida en el partido. Los basurdes buscarán el milagro ante los madrileños y una victoria les permitiría al menos evitar el descenso directo.

Los tres de abajo se juegan la vida lejos de casa en campos muy complicados. Quizás los intereses de Barça y Aparejadores por el play-off presupone partidos más complicados que el de Alcobendas que nada se juegan y tienen la mente puesta en la Final de Copa desde hace semanas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad