Síguenos

7's

Penúltima parada para la Leonas 7’s: Langford

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Las Leonas cayeron ante China en Japón.

Las Series Mundiales de 7’s femeninas se desplazan a Canadá para la 5ª y penúltima etapa del circuito. Las Leonas de Pedro de Matías viajan a Canadá novenas en la tabla con 16 puntos y sin la permanencia asegurada. El 10º puesto de Kitakyushu ha apretado las cosas por la zona baja de la tabla y Fiji – con 13 puntos – y China  con 10 puntos – ya aprietan a las nuestras en la lucha por la permanencia.

Es por eso que el próximo lunes, 29 de abril, el equipo de Pedro de Matías vuelve a concentrarse en Madrid, para comenzar la puesta a punto de cara a la siguiente ronda del campeonato, que se disputa en Langford (Canadá), del 11 al 12 de mayo.

Esta serie se prevé crucial para el equipo, ya que en caso de conseguir un resultado notable, España podría dejar muy bien encarrilada la permanencia, que previsiblemente habría que certificar definitivamente en Biarritz, última fecha de las HSBC World Rugby Women Sevens Series 2018/19. Para ello, las nuestras deben dejar atrás el 14º puesto de Japón y centrarse en superar la fase de grupos en Canadá, donde se medirán a Estados Unidos, Francia y Fiyi, rival directo por la salvación.

No estarán en la concentración dos Leonas7s fijas en los planes del seleccionador esta temporada, Iera Echebarría y Bea Domínguez, que son baja por lesión tras sendas acciones desafortunadas en el último partido en Japón. Ambas han iniciado ya su proceso de recuperación tras pasar por el quirófano y aunque intentarán volver a estar disponibles lo antes posible, se trata en los dos casos de lesiones complejas y hay que respetar los plazos, se antoja complicado que las dos puedan llegar al preolímpico de verano.

Vuelven al grupo jugadoras con experiencia en las Series Mundiales y que no estuvieron en los últimos torneos, como Sabina Hurtado, Anne Fernández de Corres, María García o Uri Barrutieta. También estarán presentes dos talentos jóvenes como Clara Piquero, del Autoconsa El Salvador, y María Calvo, del C.R. Complutense Cisneros.

Jugadoras convocadas: Eva Aguirre, Patricia García, Sabina Hurtado, María García, Ingrid Algar, Marina Bravo, Enara Cacho, Amaia Erbina, Paula Requena, Oli Fresneda, Anne Fernández de Corres Del Río, María Casado, María Losada, Eli Martínez, Uri Barrutieta, Bárbara Pla, Clara Piquero.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad