Síguenos

División de Honor

Penúltima jornada de la Liga Heineken: Al rojo vivo

©JMIC. Linklater ante Santboi en la primera vuelta.

Penúltima fecha de la fase regular de la Liga Heineken con muchas cosas aún por decidir. El SilverStorm El Salvador defiende su recién estrenado liderato en El Patano ante un CR. La Vila que se juega la vida por abajo. El VRAC, debe ganar al un Aldro Energía Independiente si quiere meter presión a sus vecinos. El Sanitas Alcobendas visita sin presiones el Baldiri en un partido vital para los de Martinena si quieren entrar en play-off. En las mismas circunstancias están el UBU Colina Clinic y el Barça Rugbi que visitan equipos con necesidad de puntos como Gernika y Cisneros en la zona caliente de la tabla. Ambos – además – deberán recuperar el partido pendiente entre ambos entre semana.  Hernani y Ampo Ordizia cierran con el derbi guipuzcoano la jornada.

Dos partidos se adelantan al sábado. Abrirá la penúltima jornada el duelo del Baldiri Aleu entre la U.E Santboiana y el Sanitas Alcobendas Rugby. Los de Martinena necesitan imperiosamente ganar y esperar el fallo de Aparejadores y Barça para recuperar la plaza de play-off. Los catalanes llegan al duelo tras caer con VRAC y UBU y empatar con Gernika lo que les ha apeado de los puestos nobles. En frente los granates de José Ignacio Inchausti tienen prácticamente imposible alcanzar los dos primeros puestos pero recuperarán piezas para tratar de ganar ante el decano.

En Landare Toki Hernani CRE y Ampo Ordizia juegan el derbi guipuzcoano con realidades opuestas. Los de Polidori se juegan la vida mientras que los del Goierri ya son cuartos hagan lo que hagan. Hernani sigue mostrándose muy fiable en casa donde ha ganado a Alcobendas y puso contra las cuerdas al VRAC. Un triunfo de los hernainarras puede ser definitivo en la lucha por la permanencia. Estaremos pendientes del estado de Landare Toki que con las previsiones climatológicas del fin de semana puede ser determinante.

Ya en la jornada dominical el Bizkaia Gernika recibe al UBU Colina Clinic en un partido dramático. A los basurdes solo les vale la victoria y a los de David Martín una derrota los puede dejar fuera del play-off. Las bajas de los Aparejadores pueden ser determinantes sobre todo tras la perdida de su apertura Doolan que tendrá que pasar por quirófano. Urbieta puede determinar un partido trascendental.

A la misma hora los de Juan Carlos Pérez pondrán en juego su recién estrenado liderato en El Pantano ante el CR. La Vila. Los de la Marina Baixa necesitan puntuar ante el equipo más en forma del rugby nacional o pueden verse metidos en descenso directo en antes de la última jornada teniendo en cuenta el partido que Gernika y Cisneros jugarán entre semana. Partido de máxima tensión con mucho en juego.

El VRAC debe reaccionar tras las dos jornadas sin ganar y volver a la senda del triunfo para meter presión al Salvador en la pugna por el primer puesto. En frente los bisontes de Tristán Mozimán zanjaron las dudas con la última victoria ante Hernani y sin presión pueden dar la campanada en Pepe Rojo.

Cierra la jornada el partido del Central entre Cisneros y Barça. Los colegiales necesitan los puntos para espantar los fantasmas del descenso y la promoción antes de viajar entre semana a Urbieta. El Barça por su parte llega tras hacer un partido redondo ante Burgos y consolidó su posición de play-off. Pero un tropezón de los de Sergi Guerrero les dejaría en una situación complicada en la última jornada para meterse en la fase final.

La Liga Heineken está al rojo vivo y a falta de dos fechas aún pueden pasar muchas cosas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad