Síguenos

Cantera

Los Leones Sub18 a la final del Campeonato de Europea tras ganar a Portugal

Foto: Rugby Europe

Imagen muy ilusionante la que ha mostrado la Selección masculina de XV Sub-18 en las semis del Campeonato de Europa. Por supuesto, la victoria de España por 20-5 ante Portugal es digna de celebración, pero seguramente lo más positivo sea la capacidad de reacción que han tenido los de Miguel Ángel Puerta ante el gran arranque luso y la impecable lectura de partido realizada en la 2ª parte.

Durante los 10 primeros minutos, los portugueses ejercieron una presión asfixiante en campo español a base de placajes ganadores y contraataques muy precisos respondiendo al juego al pie de los nuestros. Tras forzar un par de errores encadenados del rival, los Leones consiguieron por fin hacer varias conexiones bien trenzadas en línea de tres cuartos para internarse en terreno contrario.

A continuación, fueron los delanteros quienes entraron en escena, sometiendo a nuestros vecinos a un enorme desgaste en defensa, que pudimos aprovechar primero con el golpe de castigo que abría el marcador y más tarde con el ensayo inapelable de nuestro 8, Mario Pichardie. Justo antes, se habían adelantado los portugueses con un ensayo bien trabajado, yendo de lado a lado y con mucha constancia por parte de sus delanteros en los últimos metros. Llegábamos 10-5 al descanso.

Foto: Rugby Europe

La 2ª mitad sirvió para presenciar los que quizás fueron los mejores minutos de España en el Rugby Europe U18 Championship 2019. Los Lobos sabían que tenían que reaccionar cuanto antes si querían tener opciones, pero los Leones plantearon una defensa muy compacta y perseverante, y cuando consiguieron hacerse con la posesión, prácticamente la acapararon por completo, a excepción de unos compases muy buenos del rival a cuarto de hora del final, resistido por los nuestros.

Tras ponernos 13-5 con un golpe de castigo transformado por un infalible Gonzalo Vinuesa, y una vez solventada la reacción lusa, los Leones alcanzaron el tramo final de partido en clara superioridad física, lo que les sirvió para cerrar el triunfo con el ensayo del ala Richardis y la conversión posterior a escasos instantes del pitido final, poniendo el 20-5 definitivo.

España se enfrentará el sábado 20 de abril a Georgia, que se ha impuesto a Rusia en la otra semifinal y llegaba al torneo como principal favorita, en virtud de su inmaculado papel en 2018, cuando se hicieron con el campeonato tras derrotar a Francia en la final. No obstante, Puerta y los suyos están haciendo un torneo muy completo y si siguen en esta línea tendrán opciones de cerrar su participación en el Europeo con una gran actuación. Pase lo que pase, estos Leones están plantando un futuro más que prometedor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cantera

Anuncios