Síguenos

Copa del Mundo

Las Leonas se jugarán el pase para el Mundial 2021 contra Italia, Irlanda y Escocia

Las Leonas celebran su victoria en el Central ante Escocia. / Photoscrum

Las Leonas ya conocen el camino que les debe llevar hasta el Mundial de Nueva Zelanda 2021. España probablemente se la juegue con Italia, Irlanda y Escocia, los equipos del VI Naciones que no se clasificaron por méritos propios en el pasado Mundial (Irlanda 2017). En la Women Rugby World Cup, con el formato actual, participan 12 equipos, de los cuales 7 se clasifican automáticamente tras quedar en sendas primeras posiciones durante el mundial anterior: Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia y Gales.

Para estar en el Mudial, que afornta su novena edición, primera en el hemisferio sur en el que las anfitrionas buscarán defender el título, España debe ganar el Campeonato de Europa 2020. Posteriormente, en septiembre, se celebraría un torneo entre España, Italia, Irlanda y Escocia. Ahí se pondrá en juego una plaza directa y otra para la repesca.

La campeona de ese torneo obtendrá la plaza directa para la WRWC 2021 y la subcampeona accederá al torneo de repesca mundial que otorga la última de las doce plazas para estar en Nueva Zelanda. El torneo de repesca se disputará en 2020, en fechas aún por concretar, y enfrentará a los subcampeones de los torneos clasificatorios de Asia, Europa y Oceanía, además de al ganador de un playoff entre el campeón de Sudamérica y el subcampeón del torneo africano.

Como detalle a tener en cuenta, el torneo pasará de durar 23 días en 2017 a 35 en esta ocasión.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + trece =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad