Síguenos

Leonas

Campeonas de Europa de récord

© PhotoScrum. Las Leonas se proclamaron campeonas de Europa

La selección femenina de rugby se ha proclamado – por séptima vez y cuarta consecutiva – campeonas de Europa tras ganar 54-0 a Holanda en la final disputada hoy en Madrid ante más de 8.000 espectadores, récord absoluto de un partido de rugby femenino en España. Las Leonas de José Antonio Barrio fueron muy superiores a las holandesas en todas las facetas del juego y les endosaron un total de 8 ensayos posados por: Patricia García – con tres marcas –  Paula Medín – en dos ocasiones –  Anna Puig, Maika Brust y Olivia Fresneda, para lograr un nuevo título continental para el rugby femenino español.

Desde el inicio Las Leonas llevaron el partido a campo contrario y trataron de hilar juego. Tras los primeros minutos de imprecisiones las de José Antonio Barrio empezaron a generar fases rápidas de juego y obligando a las holandesas a defender dentro de su 22. Tras una indisciplina visitante Patricia García sacaba rápido para posar bajo palos la primera marca de España que ella misma transformaba para poner el 7-0 a los 10 minutos de juego.

© PhotoScrum. Patricia García abría la lata para España.

España volvía pronto a visitar la 22 contraria y cerca estuvieron de lograr una nueva marca sino llega a ser por el último pase de Medín sobre García en adelantado. Cada vez que España jugaba rápido hacía daño a las holandesas y cuando tocaba defender la agresividad de las nuestras imposibilitaba el juego rival. Anna Puig completaba la segunda marca de España tras una larga jugada de delantera en la 22 de Holanda y Patricia García pasaba la patada para poner el 14-0 cerca del ecuador del primer tiempo.

© PhotoScrum. Maria Losada cede sobre Amaia Erbina.

Las holandesas recobraron aire tras las dos primeras marcas de España y dispusieron de balones en campo contrario. La defensa de Las Leonas impedía situaciones de peligro pero las de Gareth Gilberts lograban momentáneamente igualar la contienda aunque no sirviera de nada.

España volvía a controlar el partido y a enlazar fases. Anna Puig tenía que dejar el partido lesionada y dejaba su lugar a la gallega Castelo, pero Holanda se quedaba con una jugadora menos tras el juego sucio de su zaguera Ter-Avest. España pedía melé y en la salida desde el 8 de María Losada, Medín aprovechaba la descarga para lograr la tercera marca española. Patricia García no acertaba con los palos pero a falta de 5 minutos Las Leonas mandaban 19-0, resultado con el que se llegaba al descanso.

© PhotoScrum.

España empezaba con mucho ritmo el segundo tiempo y tras una gran galopada de Ingrid Algar repetía la capitana Paula Medín posando la cuarta marca española. Patricia García completaba la jugada para poner el 26-0.

© PhotoScrum. Paula Medín posó dos de las 8 conquistas españolas.

España había roto a jugar y desarbolaba a Holanda con su velocidad y precisión. Además Barrio aprovechaba para cambiar la primera línea entera dando entrada a Rico y Brust y dando el 9 a Rodríguez desplazando a Patricia García al 10 por Ahís.

Sería precisamente la pilier de Bayona Maika Brust quien lograra la siguiente conquista española tras una percusión en 22 que nadie de la defensa holandesa pudo detener. Patricia García volvía a acertar con los palos y dejaba el marcador en 33-0 a la hora de juego.

© PhotoScrum. Gran partido de Patricia García que posó 3 ensayos.

España seguía buscando puntos y Rico se quedaba a pocos metros de anotar. Holanda recuperaba en el rock pero introducía el oval en zona de marca deshabilitando las líneas de fuera de juego. Patricia García, demostrando inteligencia y conocimiento del reglamento posaba una nueva conquista de España para – tras la patada – poner el 40-0 con un cuarto de hora aún por jugar. Y es que la madrileña estaba muy entonada y en la siguiente jugada volvía a aprovechar el empuje de su delantera para hacer el último Pick and go y firmar su hat trick. Ella misma pasaba la patada y firmaba el 47-0 a falta de 10 minutos.

Las Leonas estaba desatada y además jugaba un rugby total. Contrapiés, descargas,…, para Olivia Fresneda posara un nuevo ensayo. Las holandesas buscaron un ensayo para maquillar el marcador pero España no permitió que empañaran su partido perfecto. Extraordinario espectáculo de Las Leonas de José Antonio Barrio que siguen demostrando que están preparadas para cotas mayores. El siguiente reto debe ser la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y por qué no competir con los países 6 naciones de forma más habitual.

Ficha del partido:

España: 1.- Saioa Jaurena, 2.- Margarita Rodríguez, 3.- Laura Delgado, 4.- Anna Puig, 5.- Lourdes Alameda, 6.- Oli Fresneda, 7.- Paula Medín, 8.- María Losada, 9.- Patricia García, 10.- María Ahís, 11.- Line Erbina, 12.- Amaia Erbina, 13.- Sabina Hurtado, 14.- Bea Domínguez, 15.- Ingrid Algar

Suplentes: 16.- Isabel Rico, 17.- Isabel Macías, 18.- Maia Brust, 19.- Mónica Castelo, 20.- María Calvo, 21.- Carla Rodríguez, 22. -Eva Aguirre, 23.- Paula Requena

Holanda: 1.- HERRMANN Saskia, 2.- BEUKERS Anoushka, 3.- MARTINEZ-GION Samantha, 4.- WIJMANS Tessa(c), 5.- JONGERIUS Inger, 7.- VAN-WIJNBERGEN Bodil, 18.- VAN-DER-SLUIJS Bowien, 8 – VAN-DER-VELDE Linde, 9.- HEIL Jordan, 10.- LAROS Lorraine, 11.- BAKKER Marit,12 – VAN-MEER Elke, 13 – ARENDS Erin, 14 – MULLING Kika, 15 – TER-AVEST Willemijn

Suplentes: 19 – KOELMAN Eline, 17 – DIX Nicky, 16 – WUBBEN Robin, 6 – VAN-VLIET Annemieke 20 – VAN-RAMELE Esra, 22 – VAN-DER-VEEN Miriam, 21 – VOLKER Marsha, 23 – BLOM Hiske

©Luz Fierro. España Emerging y las estrellas de la Liga Iberdrola.

PARTIDO DE LAS ESTRELLAS

El combinado de las estrellas de la Liga Iberdrola se impuso 0-36 a España Emerging en el partido de las estrellas disputado antes de la final del campeonato de Europa.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 10 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad