Síguenos

Challenge Cup

La Rochelle y Clermont aseguran un campeón francés en la Challenge

La Rochelle celebra su pase a la final de Newcastle. / Photo Facebook EPCR

La Rochelle y Clermont se medirán en la final de la European Rugby Challenge Cup el próximo 10 de mayo en el St James’ Park de Newcastle.

El partido que se jugó el sábado en el Marcel-Deflandre, la casa de La Rochelle, ofreció la igualdad esperada. Un ensayo de castigo por bando y un posado de Murimurivalu sumados a la conversión de Ihaia West la conversión y un golpe por parte francesa igualaban el ensayo de Chris Ashton y las patadas de Alan Mac Ginty al descanso (17-17). Sin embargo, en la segunda parte se cerró y el ensayo de Gregory Alldritt fue decisivo para sellar la victoria de La Rochelle que se medirá a Clermont en la final.

Los de Franck Azéma se hicieron fuertes gracias al pie de Camille Lopez, quien con dos drops adelantó a los franceses y les daba ventaja ante el golpe pasado por Marcus Smith para los ingleses. Antes del descanso llegaron los ensayos de Fritz Lee y Damian Penaud que Morgan Parra complementó con las conversiones y dos golpes de castigo. El medio melé galo volvió a estirar la renta pasando dos patadas y la reacción final de los ingleses no sirvió para darles el pase a la final pese a los ensayos de Chris Robshaw, James Lang y Alex Dombrandt.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 3 =

Más Challenge Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad