Síguenos

Champions Cup

Leinster-Saracens, la final esperada

Leinster celebra uno de sus ensayos en el partido ante Toulouse. / ©Dan Mullan/Getty Images

Leinster jugará la final de la Champions con los Saracens después de derrotar a Toulouse en un partido muy sólido de los irlandeses (30-12). El arranque cumplió las expectativas, con los dos equipos minimizando riesgos y tratando de asegurar sus posesiones para forzar indisciplinas rivales. El 3-3 que indicaba el marcador a los diez minutos de partido reflejaba el respeto mutuo que se tienen ambos equipos.

Pero con el paso de los minutos Leinster comenzó a imponer su ritmo y a desarbolar a un Toulouse incapaz de neutralizar la verticalidad irlandesa, que abrió diferencia con los ensayos de James Lowe y Luke McGrat para marcharse al descanso (17-6) arriba.

En la reanudación Toulouse siguió sin encontrar el juego abierto y divertido que caracteriza a sus tres cuartos, limitándose a sumar a través del pie de Thomas Ramos. Leinster se limitó a bloquear el juego y asfixiar a su rival con el paso de los minutos. El ensayo de Scott Fardy terminó por enterrar a los franceses, incapaces de descifrar la muralla irlandesa, que ganó el partido con una solvencia inesperada. Dos golpes pasados por Jonny Sexton y Ross Byrne certificaron el pase de Leinster a la final, donde defenderá la corona europea lograda la temporada pasada en San Mamés.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciseis =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad