Los hombres de Pablo Feijoo cierran su participación en la séptima etapa de las Series Mundiales de Hong Kong en decimotercera posición tras imponerse – de nuevo – a Gales en la prórroga por 19-14. España suma 3 nuevos puntos en el ranking hasta los 45 manteniendo una cómoda ventaja con Canadá, Gales, Kenya y Japón.
España llegaba a Hong Kong con novedades en el equipo donde no estaban hombres importantes como Poggi, Pla, Mateu o Carrión. Los números de los nuestros esta temporada nos permiten rotar y dar entrada a hombres que necesitan competir y descubrir la exigencia de las Series Mundiales.
Tras la fase de grupos – donde España quedaba cuarta con un triple empate con EE.UU y Gales – los nuestros caían en 1/4 de final del Challenge ante Escocia por 33-14. Los escoceses levantaban un 0-14 inicial de Los Leones con los ensayos de Mata y De Juan, gracias a las tres anotaciones de Max McFarland, más las marcas de Joseva Nayacavou y Gavin Lowe.
Nuestro siguiente rival sería Portugal. Ante nuestros vecinos España demostró su superioridad logrando una victoria por 24-7. Joan Losada, Juan Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa y Cristian Serra firmaron las marcas de los nuestros.
En la final por el decimotercer puesto España volvía a imponerse a Gales, esta vez en la prórroga, por 14-19. Dos ensayos de Alejandro Sánchez de la Rosa pusieron a España por delante remontando la marca inicial de Ben Cambriani. Tomi Lewis empata para los dragones a un minuto del final mandando el partido al tiempo extra. En la prórroga una jugada personal de Mata con una patada a seguir nos daba la victoria.
España repite resultado de Vancouver y sigue mostrándose muy competitiva en el circuito. La próxima cita será en Singapur la próxima semana.